Yo crezco, tú creces

Yo crezco, tú creces
Rate this post

Yo crezco, tú creces

Había un agricultor que cultivaba maíz de excelente calidad. Todos los años ganaba el premio al mejor maíz cultivado.

Un año, un periodista lo entrevistó y aprendió algo interesante sobre cómo lo cultivaba. El reportero descubrió que el agricultor compartía su semilla de maíz con sus vecinos. 

– ¿Cómo puede permitirse compartir su mejor semilla de maíz con sus vecinos cuando compiten por el mejor maíz cada año? — preguntó el reportero.

– ¿Cómo que por qué, señor? – Dijo el granjero – ¿No lo sabía usted? El viento recoge el polen del maíz en maduración y lo hace girar de un campo a otro. Si mis vecinos cultivan maíz inferior, la polinización cruzada degradará constantemente la calidad de mi maíz. Si voy a cultivar un buen maíz, debo ayudar a mis vecinos a cultivar un buen maíz.

Lo mismo ocurre con nuestras vidas … Aquellos que quieren vivir bien y con sentido deben ayudar a enriquecer la vida de los demás, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Y aquellos que eligen ser felices deben saber que el camino siempre comienza por ayudar a otros a encontrar la felicidad, porque el bienestar de cada uno está ligado al bienestar de todos …

Recuerda eres tú entorno… Cámbialo..

Únete a nuestro canal en Telegram y no te pierdas nada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad