El maestro de escuela estúpido

El maestro de escuela estúpido

EL MAESTRO DE ESCUELA ESTÚPIDO

Relato extraído de
Las mil y una Noches

Se cuenta, acerca de la escasa inteligencia de los maestros de escuela, que estando uno de ellos en la clase entró un hombre instruido, se sentó a su lado y empezó a ponerle a prueba. Se dio cuenta de que sabía gramática, lexicografía y poesía; estaba bien educado y era inteligente y agradable. Se admiró de ello y exclamó: 

– ¡Pero si los maestros que enseñan a los niños en las escuelas jamás están bien de la cabeza! – Cuando se despedía del alfaquí, éste le dijo: 

– Tú serás mi huésped esta noche. – Aceptó su invitación y fueron juntos hasta la casa de éste. 

El maestro le trató con deferencia, sirvió la comida, cenaron y bebieron.  Después se sentaron a conversar hasta el fin del primer tercio de la noche. Tras esto el alfaquí preparó un lecho para su huésped y él se marchó al harén. 

El invitado se tumbó y se disponía a dormir cuando oyó un gran griterío en el harén. Preguntó: 

– ¿Qué ocurre? – Le contestaron: «¡Ha sucedido algo muy gordo al jeque! ¡Está a punto de morir!» El huésped dijo: – ¡Llevadme ante él! – Le condujeron. Entró y le vio desmayado, con la sangre corriendo por el lecho. Le roció el rostro con agua y cuando volvió en sí, le preguntó: – ¿Qué significa esta situación? Cuando te has separado de mí te encontrabas de magnífico humor y con la piel intacta. ¿Qué te ha ocurrido? – Le contestó: 

– ¡Hermano mío! Al dejarte me he sentado a meditar en las obras de Dios (¡ensalzado sea!). Me he dicho: “Todo lo que Dios ha creado en el hombre sirve de algo y a que Dios (¡glorificado y ensalzado sea!) ha puesto las dos manos para coger, los dos pies para andar, los dos ojos para ver, los dos oídos para oír, el miembro viril para la cópula, etc., excepto estos dos testículos que no sirven de nada”. Entonces he cogido mi navaja, los he cortado y me ha ocurrido esto.El huésped se marchó de su lado diciendo: «¡Qué razón tienen los que dicen: “Todos los maestros que enseñan a los niños no están en su razón cabal aunque dominen todas las ciencias”!»

Únete a nuestro canal en Telegram y no te pierdas nada

Benicio
Últimas entradas de Benicio (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *