Carta de la reina Hayat al-Nufus al rey al-Amcha

Carta de la reina Hayat al-Nufus al rey al-Amcha
Spread the love

Carta de la reina Hayat al-Nufus al rey al-Amchad.

Estas letras están extraídas del libro
Las mil y una noches

Escribe la pobre enamorada, la triste, la lejana, la que ha perdido, amándote, toda su juventud, viviendo en continuo tormento por tu causa. Si yo te describiese las penas, los sufrimientos que he soportado, la pasión que mi alma encierra, los llantos y gemidos, cómo tengo el corazón hecho pedazos, triste, lleno de preocupaciones e inquietudes, y las muchas penas, tormentos y ardores que he sufrido, me extendería demasiado en la carta, y ningún contable sería capaz de inventariarlo. 

El cielo y la tierra me parecen pequeños, y a que no tengo más esperanza ni consuelo que tú. Estoy a punto de morir, pero soporto los terrores de la agonía. La pasión, el desvío y la separación me atormentan. Si quisiera describir mi situación, no encontraría papel suficiente para hacerlo.

Si quisiera explicar el ardor que experimento, la enfermedad y la inquietud en que me encuentro, no quedarían en la tierra ni papel, ni pluma, ni tinta, ni ningún útil de escribir.

¿Te ha gustado? Recibe las notificaciones directamente en tu email o en tu móvil:

Suscríbete a las Novedades del Blog

Recíbelas gratis en tu email

Y también en Facebook


Deja un comentario


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: