Para cambiar el mundo
El sufismo, es la parte del islamismo que atiende a la dimensión más interna y espiritual. Las personas que practican esta disciplina son llamados sufis.
El sufí Bayazid, el santo musulman, es para muchos un místico, para otros un filósofo. Se lo suele caracterizar como un hombre extremadamente feliz, y sus enseñanzas son fundamentales en la iluminación espiritual.
Bayazid dice acerca de sí mismo:
– “De joven yo era un revolucionario mi oración consistía en decir a Dios: Señor, dame fuerzas para cambiar el mundo. A medida que fui haciéndome adulto y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar a una sola alma, transformé mi oración y comencé a decir: Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo. Aunque solo sea a mi familia y a mis amigos. Con eso me doy por satisfecho.
Ahora, que soy un viejo y tengo los días contados, he empezado a comprender lo estúpido que yo he sido. Mi única oración es la siguiente: Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo. Si yo hubiera orado de este modo desde el principio, no habría malgastado mi vida”
Todo el mundo piensa en cambiar a la humanidad. Casi nadie piensa en cambiarse a sí mismo.

Únete a nuestro canal en Telegram y no te pierdas nada
- El gigante egoísta por Oscar Wilde - septiembre 29, 2023
- Hijos por Jorge Debravo - septiembre 28, 2023
- La imagen Corporal - septiembre 27, 2023