EL TEJEDOR

EL TEJEDOR
Spread the love

EL TEJEDOR

Este es uno de los cuentos de
 Las mil y una noches

Se cuenta que en un pueblecito había un tejedor que trabajaba mucho, pero apenas alcanzaba a ganar para sustentarse. Cerca de él vivía un hombre rico, que quiso celebrar un banquete e invitó a mucha gente.

Entre ellos se hallaba el tejedor, el cual advirtió que aquellos que llevaban los mejores vestidos recibían los guisos más exquisitos, y el dueño de la casa los trataba con mayor o menor deferencia, según su aspecto. 

Se dijo: “Si cambiase mi oficio por otro menos fatigoso y más retribuido, acumularía grandes riquezas, me compraría vestidos hermosos, y la gente me consideraría más”.

Luego vio que uno de los saltimbanquis presentes en el banquete se subía a un muro muy alto, se arrojaba al suelo y se levantaba inmediatamente. 

El tejedor se dijo: “Debo hacer lo mismo que éste ha hecho”. Se subió a la pared y se tiró al suelo; al caer se rompió el cuello y murió.

¿Te ha gustado? Recibe las notificaciones directamente en tu email o en tu móvil:

Suscríbete a las Novedades del Blog

Recíbelas gratis en tu email

Y también en Facebook


Deja un comentario


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: