EL PÁJARO Y EL ÁGUILA

EL PÁJARO Y EL ÁGUILA
Spread the love

EL PÁJARO Y EL ÁGUILA

Este es uno de los cuentos de
 Las mil y una noches

 He oído decir que un pájaro, mientras estaba volando por encima de un rebaño, vio que un águila se precipitaba sobre un carnero, lo cogía con sus garras y remontaba el vuelo. 

Al ver esto, el gorrión desplegó sus alas y se dijo que iba a hacer lo mismo; se había crecido, y quería asemejarse a los que eran mayores que él. 

Remontó el vuelo y se dejó caer encima de un gran carnero, de lana tan enmarañada y tan pegajosa como la saliva, ya que el animal había dormido sobre sus deyecciones. 

El gorrión aleteó, mientras sus patas se enredaban en la lana. Intentó escapar, pero no pudo remontar el vuelo 

El  pastor, que vio lo ocurrido, se acercó, cogió al gorrión, le cortó las alas, le ató un hilo a las patas y se lo entregó a sus hijos. Uno de los pequeños le preguntó por qué hacía aquello, y él le contestó: “Éste ha querido imitar al que le es superior, y se ha perdido”.

¿Te ha gustado? Recibe las notificaciones directamente en tu email o en tu móvil:

Suscríbete a las Novedades del Blog

Recíbelas gratis en tu email

Y también en Facebook


Deja un comentario


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: