Ejercicio Reflexivo: La Sociedad

Ejercicio Reflexivo: La Sociedad
Rate this post

Ejercicio Reflexivo 

La Sociedad

Aquí vamos de nuevo con otra serie de frases para pensar, debatir, cuestionar o suscribir, dependiendo del caso. En esta ocasión se trata de la sociedad, la gente. Este concepto provoca diversas posturas, por un lado están los que viven permanentemente con actividades sociales, grandes redes, a ellos seguro les encanta estar en medio de la gente, en reuniones muy concurridas, y conocer gente nueva. Por otro lado, están aquellas personas que prefieren algo más íntimo, grupos de amistades más reducidos, reuniones pequeñas, y con personas cercanas; lo que no significa que no se diviertan y que no aprovechen al máximo este tipo de reuniones, de situaciones. 

Tanto para un grupo como para el otro, vamos a dejar listadas una serie de frases que por momentos podrían sonar a consejos, tal vez a crítica, incluso a experiencias propias vividas. El punto es que podamos reflexionar al respecto, y saber en qué medida nos aplican o no. También sería interesante preguntarnos qué podríamos agregar o modificar de las frases para poder apropiarnos de ellas. Desde el staff de Afectos, quisimos también sumarnos y dejamos, entre paréntesis, algunos  pensamientos que nos surgieron al leerlas.

La propuesta, entonces, es debatir con cada una pero. fundamentalmente, encontrarle la vuelta para que nos conduzcan a conocernos un poco mejor, a conocer mejor a nuestra sociedad, esa en la que estamos inmersos permanentemente –ya sea muy inmersos o poco inmersos–  y poder salir ilesos de los intercambios, por lo menos, la mayoría de las veces.

1. Tienes que reírte con todo el mundo, pero no confíes en nadie. (El círculo de la confianza tiene que ser exclusivo, pero no debe estar vacío)

2. La gente siempre pide saber la verdad pero, en realidad, nadie quiere oírla. (Gran verdad)

3. A nadie le importa lo que pienses o lo que hagas. (Siempre hay alguno al que le importa, le molesta y critica)

4. Las expectativas siempre duelen. (A menos que se alcancen) Así que no esperes nada de nadie (Deja que te sorprendan)

5. Cuanta menos gente te rodee, menos problemas tendrás. (Mejor aprende a seleccionar tus compañías)

6. Cuanto antes aprendas a vivir solo, más pronto entenderás tu razón de vivir. Eres tu mejor amigo: “Lo más importante para la felicidad de la vida es lo que tienes en ti mismo.” A. Schopenhauer (Conocerte es lo mejor que podría pasarte)

7. Desconfía de las personas que comienzan sus frases con “francamente”, “con toda honestidad”, “sin mentir” o “decir la verdad”. Si somos honestos, no necesitamos especificar eso. (Aprende a conocer a las personas y aprenderás en quien confiar y en quien no, independientemente de las frases que utilicen)

8. Nada tiene más sentido que el que le das. (Hasta que te encuentras con alguien que piensa diferente)

9. Nunca te abras a nadie al 100%, habla con ellos el 70% de ti mismo. El 30% debe estar oculto. (Todos tenemos nuestras zonas oscuras)

10. La gente sólo quiere oír lo bueno, no lo malo. Si tienes problemas será difícil encontrar gente en la que confiar. (Mi vecina escucha todo, incluso lo malo, y luego lo comenta y opina)

11. Respétate, porque la gente puede ver si no lo haces… y actuará en consecuencia. (Como te ven te tratan)

12. Todo el mundo tiene una máscara y empleamos diferentes máscaras para diferentes personas. Amantes, familias, compañeros de trabajo, te sorprendería lo diferentes que pueden ser, según los contextos sociales. (Aprendamos a conocer la esencia de las personas, esa nunca cambia)

13. No importa lo buenas que sean tus calificaciones, porque no lo son todo. La gente presta más atención a tus habilidades sociales. (Entrena tu carisma)

14. Las apariencias importan. Vivimos en un mundo de condena y juicio. Tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo, tus jefes te juzgarán por tus acciones, por tus opiniones, por tu vestimenta. (Siempre sé leal, y comienza por ser leal a ti mismo)

15. Es imposible satisfacer a todos. Siempre habrá alguien que no estará de acuerdo contigo y, francamente, no vivirás la vida si no tienes enemigos. Es mejor ser alguien con tus propios pensamientos y opiniones que alguien complaciente con todo el mundo. (Sé una buena persona)
16. No confíes en lo que la gente te dice, tómate siempre un tiempo para comprobarlo. (Es importante escuchar consejos de quienes tienen más experiencia, pero es fundamental la iniciativa propia y el pensamiento crítico)

Únete a otros 5.491 suscriptores

Únete a nuestro canal en Telegram y no te pierdas nada

Benicio
Últimas entradas de Benicio (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Descubre más desde Afectos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad