9 Claves para saber si tu chico está enamorado de ti.

9 Claves para saber si tu chico está enamorado de ti.
Spread the love

¿Me ama o no me ama?

9 Claves para saber si tu chico está enamorado de ti.

¿Cómo puedo saber si mi chico está realmente enamorado de mí?¿Es solo sexo? Por mucho que se lo demuestro y a veces le insisto, nunca me dice que me ama o que me quiere. ¿Cómo puedo saber si él me quiere de verdad o me quiere solo para tener sexo conmigo?

Hablemos de sexo

Puede ser que hayas comenzado una relación con un chico que te encanta, que hace que  te sientas absolutamente enamorada de él y con el que tienes mucha química, especialmente cuando disfrutáis de encuentros sexuales plenos, satisfactorios y muy placenteros.

Y sí, claro que sí, el sexo puede ser un nexo de unión muy importante en las parejas, sean casuales  o estables, debido precisamente a eso, a la química que se genera en cada encuentro sexual.

El cerebro hace un gran despliegue de oxitocina cuándo ese encuentro culmina satisfactoriamente con un buen orgasmo. 

La oxitocina es una hormona que se produce en el hipotálamo, viaja a través de las terminaciones nerviosas pituitarias y se libera en el torrente sanguíneo . Está hormona es conocida con el sobrenombre de la hormona del amor y del apego.

La oxitocina puede ayudar a intensificar los vínculos afectivos y alcanzar un  fuerte grado de  intimidad y entendimiento. 

Esta hormona no solamente la produce la mujer, sino que también  la produce el hombre,  debido a que es la responsable directa del despertar de la excitación en él  y  que sea  capaz de mantener su erección. Obviamente esta no es la única sustancia que se libera en el orgasmo, sino que también hay otras como la dopamina y la norepinefrina, y son fundamentales también, en el hecho de que te sientas más vinculado con la otra persona después de una relación sexual.

No es inusual que después de una relación sexual altamente satisfactoria,  tengas mayor tendencia a compartir intimidad, a hablar y a intimar.

Cómo dato curioso, después de una relación sexual donde se ha liberado oxitocina,   sus efectos perduran hasta 3 horas después del encuentro, con lo cual, puedes sentirte plenamente motivado para tener un buen día. Imagina, si le das alegría a tu cuerpo  en las mañanas puedes percibirte  con potencial para comerte el mundo, perder el miedo y soltar tus inseguridades  o incluso abordar problemas complejos con confianza y determinación.

Si tienes pareja estable y las relaciones sexuales son frecuentes, esto es genial porque no solamente favorece el fortalecimiento de la relación sentimental, sino que favorece la inclinación hacia la monogamia.

Dicho esto,  cuando aún no has establecido una relación seria, estable y de compromiso con una persona y se está en la etapa de inicio, dónde se comparte la pura química, puede llegar un momento en que confundas sexo con amor precisamente por  lo anteriormente explicado.

El hecho de que mantengas con tu chico una vida sexual muy satisfactoria, no es indicativo persé, de que la otra persona necesariamente sienta amor o esté enamorado, simplemente puede ser un indicativo de que le encanta compartir ese tipo de encuentros contigo.

De hecho, algunos chicos saben qué decirte para que tú te sientas bien y tengas una mente flexible y abierta para favorecer un encuentro sexual y no necesariamente pueden estar sintiendo lo que dicen.

¿Cómo saber si es amor o es simplemente interés sexual?

No me queda más remedio que recordarle una cita que es más vieja que el mundo, bueno no tanto, y se trata de  una enseñanza del Evangelio, dice Mateo 7, 15-20:  “por sus frutos los conoceréis”.

Y esta frase tan antigua es una guía magnífica para guiarnos hacia el camino de la verdad.

Te preguntaré algo:

  • ¿Qué tipo de relación tienes con esa persona cuando no os vincula el sexo?
  • ¿Cómo se comporta contigo?
  • ¿Qué tipo de detalles o de complicidades compartís?
  • ¿Hacéis más cosas juntos?
  • ¿Hay proyectos conjuntos?
  • ¿Se preocupa de tu bienestar?

Eso en sí ya estará dando mucha información a favor o en contra de esa persona.

9 Claves que te dirán si tu chico está enamorado de ti

Tal vez tu chico no sea capaz de decirte que te quiere, o que te ama expresado en voz alta, pero amiga, aquí te dejo algunas claves que te ayudarán a aclarar si ese chico tiene sentimientos verdaderos por ti:

  1.  Comparte confidencias contigo.

Si tu chico comparte contigo confidencias o partes de sí mismo que solo sabes tú y que no comparte con nadie más que contigo, entonces eso ya es un claro indicador de que hay un alto grado de complicidad  y una muy buena conexión contigo.

  1. Te habla de sus miedos y de sus vulnerabilidades. 

Esto no es un síntoma de debilidad, todo lo contrario, es una muestra de confianza y de valentía, lo que convierte al vínculo que compartís en una relación saludable y auténtica, que se construye ladrillo a ladrillo, generando un vínculo más profundo.  Obviamente no todo el mundo es capaz de tener ese grado de apertura porque es como sentirse desnudo ante la otra persona revelándose tal y como es, sin maquillar y sin anestesia. Amiga,  si lo hace contigo es una muestra de autenticidad y de que le importas. 

  1. Te acepta tal y como eres sin querer cambiar nada de ti. 

Admítelo, tú también tienes zonas erróneas en tu interior (Wayne W. Dyer), y aunque tú te hayas esforzado mucho en ocultarlas,(a veces ni siquiera eres consciente de que las tienes),  porque todo el mundo lo hace, él no es tonto y con el tiempo se habrá dado cuenta de cómo eres en realidad y hasta es posible que esas zonas erróneas que tienes no le gusten, y hasta le harán sentir incómodo, pero a pesar de ello, si hay verdadero amor y hay compromiso contigo, él te va a aceptar tal y como eres sin querer cambiar nada de ti. Eso puede ser un indicador de que te ama y de qué es una persona madura emocionalmente hablando, pero sobre todo, que es capaz de ver en ti tú potencialidad, priorizándola por encima de tus miedos e inseguridades. Eso, amiga… es amor.

  1. Te dará señales de que eres su prioridad. 

 No importa lo ocupado que esté en su día, las cosas que tenga que hacer, las reuniones que tenga pendientes, o lo apretada que esté su agenda en general, si ese chico te quiere de verdad, encontrará esos 5 minutos para conectar contigo y para dejarte saber que te quiere y que eres su prioridad.

  1. Ajustará sus tiempos.

Él será capaz de ajustar sus planes para que no interfieran excesivamente en vuestra relación, e intentará acomodar sus tiempos a los tuyos, claro que aquí tú también harás lo propio, pero eso en sí mismo ya es un indicativo de compromiso y por qué no,  amor.

  1. Te dedica tiempo de calidad.

 Puede ser la persona más ocupada del mundo o tener intereses variados, hobbies, que le encante hacer cosas diferentes con sus amistades, familiares,etc. en las que por el motivo que sea tú no estés presente, sin embargo, esa persona buscará el momento para estar contigo y dedicarte tiempo de calidad, nunca te dará una excusa para no encontrarse contigo o no verte, nunca te dejará en la incertidumbre de la espera sin saber qué está haciendo, todo lo contrario, te dejará saber qué está haciendo y hará lo posible para que tú estés tranquila, y además,  te dejará saber lo importante que tú eres en su vida. 

  1. Va a cuidar de ti y a mimar la relación que tiene contigo.  

Se va a preocupar de cómo tú te sientes, y si hay algo que no encaja o que no funciona bien, hará lo posible y lo imposible por dialogar abiertamente para arreglar aquello que siente que no está funcionando adecuadamente. Incluso hará lo necesario para que tú te sientas bien, cómoda, segura y a salvo en la relación. Nunca va a provocar deliberadamente tus inseguridades,como por ejemplo los celos, pero si surgen hará lo posible para que tú entiendas que no hay nada de qué preocuparse, que no hay motivos fundamentados para que tú estés sintiendo eso y de esa forma tú podrás gestionar de manera racional tus emociones y tus miedos infundados. Incluso es posible que tú seas ese tipo de mujer que no tiene miedos, que no tiene inseguridades, pero aún así a él le va a encantar cuidar de ti y amiga… ahí hay amor.

  1. Respeta tus tiempos. 

Si tú le importas verdaderamente a esa persona, nunca va a presionarte ni a forzarte a hacer algo que tú no desees hacer, todo lo contrario, él va a hacer lo posible para que te sientas segura y cómoda, simplemente  por qué le importas lo suficiente como para no hacerte pasar un mal rato.

  1. Hace planes de futuro contigo. 

Y eso puede incluir todo un abanico de posibilidades, desde unas vacaciones, un viaje o un proyecto conjunto. Eso en sí ya es un indicativo de que te tiene en cuenta y de que quiere que formes parte de su vida, no ya ahora, sino en un futuro también.

Amiga, no te preocupes si tu chico no es capaz de decirte lo mucho que te ama cara a cara, de viva voz, a veces no es necesario decir te amo en voz alta, porque el amor en si no son solo palabras, el amor son acciones y esas acciones hablan por sí mismas. Si  esa persona te ama de verdad, te lo va a demostrar a través de sus actos para que no quepan las dudas en ti y eso amiga… es amor.

¿Te ha gustado?

Recibe las notificaciones directamente en tu email:

Suscríbete a las Novedades del Blog

Recíbelas gratis en tu email

o en tu móvil/celular:



Únete a nuestro canal en Telegram y no te pierdas nada




Deja un comentario


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: