Un Ejercicio Reflexivo: El Amor

Un Ejercicio Reflexivo: El Amor
Rate this post

Un Ejercicio Reflexivo

El Amor 

A lo largo de nuestra vida nos vamos encontrando con diversas personas que nos acompañan en nuestro camino y nos van dando sus consejos. Aprendemos de lo que vivimos, de nuestras propias experiencias, pero también de las de los demás. Sin embargo la idea no es quedarnos con lo que vivimos o con lo que recibimos del exterior ya cocinado, sino crear nuestros propios aprendizajes. Esto lo conseguimos solo reflexionando sobre lo “bueno” y lo “malo” de cada vivencia. Y como tanto “lo bueno” como “lo malo” son cosas muy subjetivas, vamos a descubrir que la misma situación puede dejar aprendizajes muy diferentes en las personas.

Así mismo, encontramos en internet cientos de frases motivadoras, frases de la vida, reglas o normas sociales, leyes del universo y cosas que nos invitan a pensar, y no sería nada extraño encontrar que algunas de ellas realmente no nos aplican, mientras que otras nos tocan profundamente. Lo importante es tener en claro que el ejercicio de pensar es lo que nos enriquece, y en el ejercicio no solo reflexionamos respecto de nosotros mismos, nuestras tendencias, nuestras preferencias, nuestras falencias, sino que además nos puede conducir a valorar esas pequeñas cosas o situaciones que quizás se nos pasaron por alto. 

En esta oportunidad vamos a dejar una serie de frases discutibles sobre el amor, con alguna impresión personal, pero con todo el ánimo de movilizar algo en cada uno de los lectores. Entonces, vamos a pensar qué nos sugieren y qué nos movilizan estas frases: 

1. Nadie se siente feliz por tu éxito aparte de tu familia  (¿Seguro?)

2. El amor es un mito. (Qué triste pensar esto

3. Sin ninguna razón, nadie es tu amigo. (La amistad no entiende de razones)

4. Las únicas personas que te aman sin recibir nada a cambio son tus padres. (No siempre)

5. Todo el mundo tiene un papel que desempeñar en tu vida y cuando su papel termina, te dejan. Cuando eso ocurra, sé fuerte. (A veces es lo mejor)

6. Nunca sacrifiques tu felicidad por otra persona. (Tu felicidad está en ti y en nadie más)

7. El amor es una espada de doble filo. Puede ser una magnífica bendición y una maldición paralizante. (El amor nunca es un arma)

8. Cualquiera a quien ames puede morir en cualquier momento. Aprovecha para apreciar este regalo. (Dile que le amas cada vez que puedas)

9. Cuando lastimes a alguien es poco probable que lo olvide. Siempre recordarán cuánto les lastimaste. Una acción insignificante puede tener consecuencias devastadoras. (Aprende a pedir perdón)
10. Las personas que amamos no son inmortales y pueden ser arrancadas de tu lado de repente, sin que puedas ni siquiera decir “¡Adiós!”. (Sin palabras)

Únete a nuestro canal en Telegram y no te pierdas nada

Benicio
Últimas entradas de Benicio (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Descubre más desde Afectos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad