Ritual para el Año Nuevo

Ritual para el Año Nuevo
Rate this post

Un cuento de Año Nuevo

Cuenta una leyenda que hay un modo de conseguir que el año que empieza cumpla casi todos nuestros sueños. Según esa creencia el Tiempo es una persona que nace y envejece. Se encarna cada año y vive bajo el nombre que le damos. 

Al parecer, el mayor miedo del Tiempo consiste en desaparecer. Dicen que odia los relojes de arena porque le recuerdan lo efímero de su paso por la vida de los hombres.

Resulta que el 31 de diciembre coinciden por un segundo la persona del año nuevo, como un niño, y del viejo, que ya se ha convertido en un anciano. Cuando se cruzan, el año que acaba sólo tiene un momento para aconsejar al pequeño que llega.

Por eso, cuando el año que se va y el que empieza se crucen, el que nos deja le dirá al recién llegado que ”los días felices que nos depare  serán eternos, y que se guardarán en un frasco de cristal con su nombre.”

¿Qué significa esto?

Pues bien, significa que poco antes de que el año se termine, vamos a conjurar el tiempo en un frasco de cristal. Para esto vamos a hacernos con algún jarrito de cristal con tapa. Antes de dar las doce y tomar las uvas abriremos la tapa, meteremos el primer papel con el nombre de nuestro año nuevo y diremos en voz alta el conjuro:

“A lo malo… olvido

y  el recuerdo alegre

al  futuro… vivo”

Esta tradición plantea que vamos a anotar en papelitos todos aquellos momentos felices que vivimos, y a meterlos dentro del jarrito. Aprobar una materia, ascender en el trabajo, enamorarnos, etc. Lo que sea que hayamos vivido, a partir del primero de enero, y nos haya hecho sentir felices, lo vamos a escribir y a meter en el jarrito de cristal.

Según esta leyenda, con este conjuro estamos otorgando calidad de eternas a todas buenas vivencias que el año nos traiga.

Así, el tarrito se irá llenando, y ojalá que se llene tanto… ¡que lo más probable es que tengamos que comprar otro antes de que acabe el año! Y como ya los conjuramos para que sean eternos, esas cosas buenas no dejarán de acompañarnos en el nuevo año.

Muchas Felicidades 

Únete a nuestro canal en Telegram y no te pierdas nada

Benicio
Últimas entradas de Benicio (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Descubre más desde Afectos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad