¿Te amas realmente?

¿Te amas realmente?

Seguramente has oído y leído con mucha frecuencia en redes sociales la frase de “amate, quierete, respetate”.

 Esta frase contiene una gran dosis de amor propio y autoaceptación, que con frecuencia no somos conscientes, la mayoría de las veces, que no tenemos ni una cosa ni otra.

  • No nos amamos cuando dejamos que las críticas de otros nos afecten al punto de anularnos y derrumbarnos. 
  • No nos amamos cuando nos maltratamos a nosotros mismos justificando el maltrato con la oportunidad de obtener un beneficio mayor.
  • No nos amamos cuando no nos aceptamos a nosotros mismos. 

Eres perfecto tal y como eres.

Recientemente vi un video en youtube que me sorprendió a límites que no imaginas, y fui consciente de la cantidad de prejuicios que cargamos sobre nosotros y de los juicios que emitimos de manera gratuita y que pueden, no solo herirnos a nosotros, si no a los demás también.

El video en cuestión, era de un hombre que padecía una enfermedad rara desde su niñez. Una especie de tumor, que le valió estar encerrado y escondido toda su infancia. Su rostro estaba totalmente desfigurado, podría considerarse grotesco, digno de una película de terror. 

Sin embargo, no dejé de admirar todo lo que ese hombre fue capaz de hacer. Podrías pensar que no tiene derecho a vivir una vida feliz,  un trabajo digno, que debería estar escondido en un sitio donde nadie pudiera verlo para no herir sensibilidades, que no tiene derecho a amar ni ser amado, porque después de todo… ¿Qué bella se enamoraría de esa bestia?

No solo hizo lo que ama hacer en su vida, sino que en su medio alcanzó popularidad, goza de solvencia económica lograda por sus propios medios y se casó y tuvo hijos. 

Su mayor temor era que sus hijos heredasen su enfermedad, pero afortunadamente no era genética, lo que le causó gran alegría.

Su esposa mencionaba que desearía que todo el mundo pudiera ver lo hermoso que él era, pues era un ser humano increible. Ella es una mujer hermosa por fuera, pero lo es mucho más por dentro pues supo ver la belleza donde otros solo ven rechazo.

En verdad esta historia me inspiró.

Tener Amor Propio es Importante

Hace falta tener mucho amor propio para amarse a sí mismo lo suficiente como para aceptar a la persona que eres y aprovechar las cualidades de las que dispones sin perder la esencia de quien eres, sin forzarte a ser otra persona diferente a ti.

En la cotidianidad nos juzgamos por cosas más simples, “es muy alto”, “es muy bajo”, “es una flaca”, “es muy gorda”, “demasiado joven”, “se pasa de vieja” y es un seguir y no poder parar…

El ser humano es visual por naturaleza propia, y lo que entra por los ojos es lo que comienzas a amar o a odiar. 

Dicho esto, es fácil deducir que la belleza se percibe a través del ojo del que mira. Es imposible gustarle a todo el mundo, es imposible bailar la música de todo el mundo, terminarás deprimido, agotado, realmente exhausto y es necesario decir ¡basta!.

Hay famosas como Mo’Nique, Dana Elaine Owens, Queen Latifah, Kirstey Alley, Tara Lynn por nombrar algunas,  que rompen estereotipos amando sus curvas, enamorándose de las personas que realmente son y entonces salen al mundo siendo capaces de mostrar su belleza, su fuerza, su empoderamiento y permiten que el mundo se enamore de ellas también.

Siguiendo con el tema de los kilos de más, puedes ser una persona gordita y puedes querer cambiar eso, sí, es lícito hacerlo pero cuando sobrepasas la línea de hacerlo desde el amor, aceptando quién eres y pasas al castigo, infringiendo dolor a tu mente, tu cuerpo y tu alma, para lograr ser quien no eres, entonces has perdido todo tu amor propio, has dejado de amarte a ti mismo.

Cuando te amas, te aceptas a ti mismo siendo quien eres y eres capaz de sacar el mayor provecho de ti mismo siendo quien realmente ahora eres. Las modelos de tallas grandes triunfan en las pasarelas porque se aceptan y le sacan partido a sus dones y cualidades.

Puedes aceptarte como eres y puedes querer mejorarte a ti mismo, eso está bien.

Lo que no sería bueno hacer es rechazarte a ti mismo como eres y no hacer nada para cambiarlo. Entras en una espiral de toxicidad y automaltrato que te lleva a la auténtica tortura.

Únete a nuestro canal en Telegram y no te pierdas nada

Últimas entradas de Luna (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad