Robin Hood y Lady Marian

Robin Hood y Lady Marian
Rate this post

Robin Hood y Lady Marian

Esta leyenda cuenta la historia de Robin Hood, un noble señor que fue despojado de sus posesiones por las autoridades de Nottingham, quien se enamoró a primera vista de Marian, una bella joven proveniente de la aristocracia.

Robin fue conocido como un justiciero de las clases oprimidas en Inglaterra. Lideraba una banda de forajidos con la que se dedicaba a asaltar a los ricos que atravesaban el bosque de Sherwood y así vengarse de las autoridades. 

Al principio, a Marian no le agradaba para nada Robin, ya que era dado al robo y ésto para ella era reprobable. Pero eventualmente no pudo resistirse a sus encantos y se enamoró de él.

Claro que, como Robin y su banda eran hombres buscados por la justicia, para Lady Marian era imposible estar con él, ya que ella era reconocida por ser una mujer valiente y leal, formaba parte de la corte real, y estaba bajo la protección del rey Ricardo Corazón de León, puesto que era huérfana. Poseía todas las cualidades propias de una dama y pararse junto a un forajido como Robin solo podía deshonrarla.

Por este motivo debieron separarse y Robin continúa su vida como bandolero viviendo en el bosque. Se abocó a vengarse de todos los que mentían y herían a otras personas, protegiendo a todos los que no podían protegerse por sí mismos. Pasó el tiempo y la fama de Robin y sus bandoleros se hizo más y más extensa, pero nunca dejó de pensar en su amada Marian.

Eventualmente Marian, que oía todo el tiempo sobre las hazañas de su amado, decidió buscarlo y para protegerse en su viaje decidió disfrazarse como un joven caballero. Se internó en el bosque en el que ella había escuchado que Robin estaba ocultándose con toda la esperanza puesta en encontrarlo.

Robin no tardó en enterarse que un joven caballero atravesaba el bosque y salió a su encuentro. Los dos empezaron a pelear sin reconocerse, hasta que uno de ellos habló y se quitaron los disfraces. Cuando se reconocieron lloraron, se abrazaron y rieron de felicidad. 

La banda de Robin declaró a Marian como su reina y a Robin como su rey. La pareja vivió feliz en el bosque.

Únete a nuestro canal en Telegram y no te pierdas nada

Benicio
Últimas entradas de Benicio (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Descubre más desde Afectos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad