Luna en cuarto creciente, ¿cómo aprovecharla al máximo?

Luna en cuarto creciente, ¿cómo aprovecharla al máximo?
Spread the love

¿Qué se puede hacer y qué no, en la Luna Creciente?

Apenas unas horas después de la Luna Nueva, comienza a iluminarse la luna y a caminar hacia la siguiente fase que es la Creciente Iluminante, que es cuando la luna está iluminada al 25% y sucede al 4 día de la Luna Nueva. Al séptimo día de la Luna Nueva, tenemos el primer cuarto creciente y la luna está iluminada al 50% y al décimo día, se le llama gibosa iluminante y la luna está iluminada ya al 75%.

Ha llegado el momento de comenzar a dar forma y estructura a todos los objetivos que te hayas marcado en tu lista de intenciones de Luna Nueva y daremos los primeros pasos con el propósito de ver materializados esos propósitos.

Es buen momento para hacer cambios de todo tipo, en la casa, en tu negocio, en tu imagen personal o en temas que te importen mucho sean de relaciones y vínculos o incluso trabajo con plantitas o mascotas.

Horas después de la Luna Nueva comenzamos a activarnos para que cuando lleguemos al Cuarto Creciente tengamos nuestro máximo potencial en energía y en fortaleza y determinación. En esta fase desarrollamos al máximo nuestras capacidades personales y encontramos nuestra propia paz interior y exterior, armonía, somos más pacientes o deberíamos trabajar la paciencia y el valor. Prestamos atención a los detalles de todo.

Magia en Luna Cuarto Creciente:

  • trabajos para atraer o incrementar algo por ejemplo amor, dinero, poderes, protección, sanación etc. En definitiva cuando queramos que algo crezca, potenciarlo, impulsar la energía o tener fuerza lo haremos en esta fase lunar. Se pueden trabajar los siguientes objetivos: animales, actividad comercial, el cambio, las emociones y la fuerza matriarcal
  • El momento ideal es entre la media mañana y después del atardecer. La fuerza mayor del cuarto creciente seria en el punto medio. Lo ideal es buscar el momento exacto en un buen calendario. Esta fase dura desde los 3 días y medio después de la luna nueva hasta el séptimo día.

Deidades:

Como la luna creciente mira al oeste se puede acudir a la ayuda de Afrodita, Marianne, Themis o Tiamat además de recurrir al poder antiguo de las Magdalenas (Sacerdotisas de los templos dedicados a la Diosa en el culto centrado en la madre. La Magdalena era por tanto el propio Santo Grial. Esta fase por tanto representa al Grial).


Meditaciones

Sigue trabajando con tu imagen mental para la manifestación de objetivos y proyectos y además puedes cultivar alguna característica especial que quieras infundir en tu vida.

Cuidados personales y generales en Luna Cuarto Creciente:

Lo que puedes hacer

  • Si deseas que tu pelo crezca rápidamente, ahora es el momento, pero eso sí, también crecerá mucho más fino.
  • Si sufres de caída de pelo usa esta fase lunar para cortártelo usando en lo posible la luna en Leo.
  • Lo anterior aplica también para el corte de uñas, crecerán más débiles pero mucho más rápido.
  • Adquirir nuevos hábitos: de conducta, de pensamiento, de formas de sentir o actuar etc. Aquí aplica el refrán de “fuera lo viejo y que entre lo nuevo”.
  • Tratamientos de belleza que busquen la hidratación, regeneración a base de vitaminas, tratamientos antiarrugas o de estiramiento etc. Si además quieres potenciar los efectos, revisa si la luna creciente coincide con el signo de capricornio, es decir luna en capricornio, es un momento ideal para casi cualquier tratamiento que tenga que ver con la piel.
  • Masajes energizantes y vigorizantes.
  • Aporte extra de nutrientes, especialmente si estás en situación de carencia porque lo vamos a asimilar todo mucho mejor.
  • Es una etapa de expansión por tanto buena para firmas de contratos y tomas de decisiones importantes y para hacer todo aquello que suponga una expansión tanto para nosotros como para nuestras proyecciones sociales.
  • Planificar y reorganizar tus proyectos personales o tu negocio si eres autónomo.
  • Comunicarse, exponer temas, realizar talleres, ponencias, exponer un trabajo, una propuesta etc.

Mejor NO hacer:

  • Cortarte las uñas si las tienes debilitadas
  • Cortarte el cabello si tienes un estilo de corte que requiera mantener su forma durante más tiempo o si lo tienes demasiado debilitado y fino.
  • Te durará muy poquito la depilación.
  • Realizar excesos en la alimentación porque hay tendencia a retener líquidos y a subir de peso. Y por experiencia propia, estos efectos se incrementan especialmente en los días inmediatamente anteriores a la luna llena.




¿Te  ha gustado?  Recibe las notificaciones directamente en tu email o en tu móvil:

Suscríbete a las Novedades del Blog

Recíbelas gratis en tu email

 

Y también en Facebook

 

Lilith

Deja un comentario


error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: