Leyenda del Emperador enamorado

Leyenda del Emperador enamorado

Leyenda del Emperador enamorado

Todos hemos escuchado por ahí aquello de “el amor es ciego” o “se olvida de todo porque está enamorado” y lo cierto es que en esta leyenda se pueden observar ambas ideas fehacientemente.

Cuenta la historia que Yang Yuhuan (conocida también como Yang Guifei), fue una joven tan hermosa que fue considerada una de las cuatro bellezas de la Antigua China. El Emperador XuanZong, al verla, quedó prendado de ella, y la convirtió en su consorte.

Tan perdidamente enamorado estaba el hombre, que algunos dicen que por esa mujer, el Emperador olvidó su cargo político. Y es que muchos de sus subordinados llegaron a pensar que había perdido el juicio.

XuanZong se volvió negligente, y accedía a todos los pedidos de su consorte, al punto que muchos pariente de Yang Guifei ocuparon cargos importantes en la corte imperial, gracias a la fuerte influencia que ella tenía sobre el mandatario.

Tan distraído estaba el Emperador por la belleza de su amada, que incluso aceptó la recomendación de su cortesano favorito (el turco An Lushan) para el cargo de comandante militar. Y esto le valió el descontento de sus súbditos más cercanos. 

Y no era para menos, pues más temprano que tarde, esta decisión trajo como consecuencia una rebelión conocida como la Rebelión de Anshi. La revuelta forzó a la corte a evacuar la capital.

El Emperador estaba ciego, y fue la Guardia Imperial, quien tuvo que intervenir, y luego de darse cuenta que esta rebelión fue gestada por la familia Yang, exigieron la muerte de uno de los ministros. Finalmente XuanZong tuvo que aceptar la demanda, aunque no sin pesar. Las tropas ejecutaron a Yang Yuhuan y a todos sus parientes.

El Emperador estaba devastado. Tiempo más tarde, regresó al sitio en que su amada había sido ejecutada a recuperar su cuerpo, pero no logró hallarlo y en su lugar levantó un templo memorial. XuanZong no pudo soportar su pena, y poco después abdicó al trono y pasó la corona a su hijo.

Algunas voces japonesas, sin embargo, sostienen que la consorte fue rescatada y escapó a Japón, donde vivió con otro nombre.

Únete a nuestro canal en Telegram y no te pierdas nada

Últimas entradas de Benicio (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad