Energía para trabajar en la semana: PACIENCIA – El oráculo de Lilith

Energía para trabajar en la semana: PACIENCIA – El oráculo de Lilith
Rate this post

PACIENCIA

“Vísteme despacio que tengo prisa”

Escucha el resumen

La paciencia es una virtud que se aprende desde el mismo instante en que venimos al mundo y con esa primera bocanada de aire, ese primer llanto, ya estamos ansiosos por satisfacer de manera inmediata una necesidad.

En muchas situaciones de la vida surge la impaciencia, especialmente en ese tipo de situaciones donde los resultados no dependen de ti y se te escapa el control de las manos.  Y así como cuando un bebé llora cuando tiene hambre y debe desarrollar la paciencia para hacer frente al sufrimiento de la espera hasta que su alimento llega, tu debes cultivar la paciencia en ese tipo de situaciones que te provocan el dolor o la desesperación de la espera.

No todo ha de ser satisfecho de manera inmediata. Escúchate a ti mismo y llega al origen de tu impaciencia porque comprenderte es comprender cuál es el camino que te lleva a la solución.

Si practicas la paciencia te darás cuenta de que podrás vencer tus propias urgencias sin derrumbarte, podrás dominar tus impulsos que pueden convertirse casi en una adicción y una carrera sin tregua para obtener la gratificación inmediata. Recuerda que tu impaciencia y tus urgencias son las que favorecen a los que se sirven de ti para prosperar.

Con paciencia alimentas tus proyectos, tus objetivos de vida, los proteges incluso de obstáculos eventuales que pudieran quebrarlos, la paciencia te da fuerza, te proporciona información válida que puedes usar en tu favor, te vuelve resistente, y te ayuda a recuperarte a ti mismo, a recuperar el control de tus actos y el poder de decidir de manera consciente, te permite rectificar el camino si es necesario y reconducirlo por otra senda mejor, te permite reordenar tus propias prioridades y organizarte mejor.

Si deseas que las cosas te salgan bien, debes alejarte de las prisas, de las urgencias, desarrollar la paciencia y encontrar en las esperas mejores oportunidades y respuestas.

Únete a nuestro canal en Telegram y no te pierdas nada

Lilith

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Descubre más desde Afectos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad