El principio del vacío

El principio del vacío
Rate this post

El principio del vacío 

(Joseph Newton)

El principio de vacío parece ser bastante popular en varios sitios y páginas de consulta frecuente. Postula que para poder tener prosperidad debemos generar un vacío. Deshaciéndonos de todas aquellas cosas que tenemos en desuso estaríamos dando lugar, abriendo un espacio para que nuevas cosas utilizables puedan llegar a nuestras vidas. 

Según este principio, todo aquello que acumulamos nos mantiene de alguna manera enlazados o amarrados a un pasado, sin dar lugar a la abundancia. En esta forma de pensar no solamente incluye lo material sino que también considera lo emocional.  por esto propone que quedarse con resentimientos, con rencores, con tristezas, con problemas no resueltos e ir acumulándolos internamente, también genera esta especie de amarre a situaciones pasadas que no nos dejan progresar ni superarnos. 

Independientemente de los debates que pueda suscitar cada una de las sentencias que Newton nos acerca en su postulado, podríamos decir que en lo que se refiere a la parte emocional la psicología le daría el visto bueno,  puesto que se trata de solucionar aquellos entuertos emocionales,  para poder aliviar Los sufrimientos que estos puedan provocarnos. 

Vamos entonces a pasar a estas breves máximas que el hombre nos ha dejado para reflexionar al respecto,  no sin cuestionarlas. El autor, Joseph Newton, lo plantea de la siguiente manera:

Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuándo) podrá precisar de ellos. 

Usted tiene el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensa que en el futuro podrá hacer falta.

Usted tiene hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usa hace bastante tiempo.

¿Y dentro de Ud.?

Usted tiene el hábito de guardar resentimientos, tristezas, miedos, entre otras más. 

No haga eso. 

Es anti-prosperidad.

Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida.

Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga.

Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que usted desea.

Mientras usted está cargando cosas viejas e inútiles, material o emocionalmente, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades. 

Los bienes precisan circular.

Limpie los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje. Dé lo que usted ya no usa.

La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra su vida. No son los objetos guardados que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar. Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia. Es creer que mañana podrá faltar, y usted no tendrá medios de proveer sus necesidades. Con esa postura, usted está enviando dos mensajes para su cerebro y para su vida:

1. Usted no confía en el mañana.

2. Usted cree que lo nuevo y lo mejor NO son para usted, ya que se alegra con guardar cosas viejas e inútiles.

Deshágase de lo que perdió el color y el brillo y deje entrar lo nuevo en su casa… y dentro de sí mismo.

Permita que fluya la energía… 

Aprendamos de la naturaleza que todo lo circula!
Nos gustaría conocer sus opiniones al respecto, sobre el principio de vacío en general, y las proposiciones de Newton en particular.




Benicio
Últimas entradas de Benicio (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad