El más fuerte de la Tierra

El más fuerte de la Tierra

El más fuerte de la Tierra

Oído al pasar

En la tribu, cada vez que llegaba la primavera, se realizaba un festejo al que todos los miembros asistían. Se cazaban animales, se preparaban bailes y vestidos específicos, sonaba la música, todo era alegría y diversión. Pero la parte más importante de la celebración era el encuentro de lucha entre los guerreros, donde el más fuerte de la tribu era alabado. Ya sean hombre o mujer, todos admiraban a los guerreros y esa parte de la fiesta de la primavera era la más esperada.

Entre la gente del pueblo que estaba mirando las luchas una niña se levantó de su lugar y se acercó a la anciana más anciana. Era una mujer sabia, que había vivido muchos años (algunos decían que incluso había vivido muchas vidas) con su cabello largo y blanco y su rostro poblado de renglones en los que el tiempo había escrito sus enseñanzas. La pequeña se sentó frente a la anciana y miró de nuevo la lucha. La anciana miró a la niña y sonrió. “¿Quieres preguntarle algo a esta anciana?”. La niña asintió en silencio. 

“¿Quién es el mas fuerte de toda la Tierra?” preguntó. La anciana respiró profundo y respondió:

“Hay nueve cosas que son las más fuertes de la Tierra. El hierro es fuerte, pero el fuego lo ablanda. El fuego es fuerte, pero el agua lo apaga. El agua es fuerte, pero con el sol se evapora en nubes. Las nubes son fuertes, pero el viento las disipa. El viento es fuerte, pero la montaña lo frena. La montaña es fuerte, pero el hombre la conquista. El hombre es fuerte. pero la muerte siempre lo alcanza” La anciana guardó silencio.

“Entonces… ¿La muerte es la más fuerte de la Tierra?” La anciana sonrió y acarició el cabello de la niña. “Aún me queda uno. La muerte es fuerte pero el amor la trasciende. Lo único que puede vencer a la muerte es el amor. El amor es lo más fuerte de la Tierra”

Únete a nuestro canal en Telegram y no te pierdas nada

Benicio
Últimas entradas de Benicio (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *