Ejercicio Reflexivo – Trabajo y Dinero

Ejercicio Reflexivo – Trabajo y Dinero
Rate this post

Ejercicio Reflexivo

Trabajo y Dinero

Como decíamos en el texto anterior, mejor dicho, en el ejercicio anterior, porque estos son una serie de ejercicios reflexivos que nos van a llevar a considerar, desde la desnaturalización, ciertas cosas que solemos dar por sentado. Por esto, entre las frases que listamos a continuación vamos a encontrar que algunas son algo cuestionables para unos mientras que para otros serán la más pura realidad.

En el ejercicio anterior pensábamos sobre el amor, en esta ocasión vamos a reflexionar sobre el dinero. En realidad, sobre el trabajo y el dinero, ya que partimos de la base de que para obtener dinero es necesario el trabajo. Lo importante aquí es poder pensar y aportar nuestra propia interpretación a las diferentes proposiciones. Leerlas desde nuestra propia historia, nuestra propia visión del mundo. Porque no todo lo que encontramos en internet nos aplica y cuando algo no nos aplica es bueno que marquemos esa diferencia. 

Para conocer esta diferencia primero tenemos que conocernos a nosotros mismos y para conocernos a nosotros mismos tenemos que reflexionar. Por eso, acá dejamos este nuevo ejercicio reflexivo y nos va a encantar leer qué les ha sugerido cada frase, qué les ha movilizado cada expresión o nuestros propios comentarios, que están entre paréntesis . 

1. (Por desgracia) El dinero ocupa un lugar muy importante en la vida de las personas. Por desgracia, el dinero no puede comprarlo todo.(Afortunadamente)

2. Cuanto más hable una empresa de valores, menos los aplica. (Dime de qué presumes y te diré de qué careces)

3. Vivir una vida más simple te permite tener más tiempo para cosas más importantes. (Lo importante está en los pequeños detalles)

4. Ten cuidado con cualquier reestructuración en la que los ejecutivos no cambien. (Los cambios, para que sean superadores, hay que aplicarlos donde hagan falta)

5. Cuanto más habla una persona del espíritu de equipo, menos se adhiere a él. (Basta observar si trabaja en equipo)

6. La mayoría de la gente se aburre en su trabajo. (Disfrutar del trabajo hace que cueste sentir que se está trabajando)

7. Es imposible hacerse rico si no trabajas para ti mismo. ¡Comienza un negocio secundario ahora! (DIY)

8. No estás buscando dinero. No quieres ser rico. Todo lo que quieres es libertad. Estar donde quieres estar, cuando quieras… sin ninguna obligación. (Amén)

9. Una pérdida de dinero debería dejarte indiferente. Una ganancia, también. (Y sin embargo, ambas son vividas intensamente

Únete a nuestro canal en Telegram y no te pierdas nada

Benicio
Últimas entradas de Benicio (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Descubre más desde Afectos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad