ECO – La vida es un espejo de tus actos

ECO – La vida es un espejo de tus actos

ECO

Un hombre iba paseando con su hijo por el bosque cuando de pronto el pequeño tropezó y se torció el pie.

– ¡¡Ay!!, exclamó el niño, dolorido. – “¡¡Ay!!”, le respondió una voz proveniente de las montañas.

El niño, sorprendido por tan extraña voz, sintió gran curiosidad y preguntó:

– ¿Quién es? – Y la voz le respondió con la misma pregunta: “¿Quién es?”.

Decepcionado y frustrado por no haber recibido la respuesta que esperaba, el niño exclamó:

– ¡Cobarde! ¿Quién eres? – Y la voz le respondió: “¡Cobarde! ¿Quién eres?”.

El niño miró a su padre intrigado y le dijo:

– ¡No entiendo qué es lo que está pasando!

– Presta atención, – respondió el padre y continuó: – ¡Yo te valoro mucho! – gritó. “¡Yo te valoro mucho!”, respondió la voz de inmediato. – ¡Eres una persona maravillosa! – volvía a gritar el padre. “¡Eres una persona maravillosa!”, respondió la voz.

El niño, que estaba muy sorprendido por todo lo que estaba ocurriendo, todavía no entendía del todo cómo explicar semejante situación. El padre, al ver la cara de desconcierto del niño sonrió con ternura.– La gente suele llamar a este fenómeno ‘ECO’, pero a decir verdad, habría que llamarlo ‘vida’” – le explicó el padre. – Porque la vida siempre te devuelve lo mismo que tú le das. Es un espejo de tus actos.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Descubre más desde Afectos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo