Dueño de tus Sueños

Dueño de tus Sueños

Dueño de tus Sueños

I

¡Qué aburrimiento !

Todo es igual que siempre. Mismo parque, mismas personas apostadas en los mismos lugares de siempre, y nada se mueve salvo el ciclo medioambiental que tienen puesto en el simulador.

Hace unos meses decidí volver a Second Life después de una década completa sin asomar la nariz por aquí. Jugadores de pandemia nos llaman, y en el fondo, tienen razón.

Estaba harta. Harta del “Resistiré” que cantaban a las 8 de la tarde desde los balcones después de casi diez minutos de aplausos; harta del encierro, harta de restricciones, harta de ver siempre lo mismo, harta hasta de respirar el mismo aire que se me antojaba añejo cada día.

Me sentía asfixiada, necesitaba ver verde, el mar, mojar mis pies en el agua, pasear por el camino de madera de la playa y lo más extraordinario que podía hacer, era bajar a mi perro a la puerta de casa a hacer sus “cositas” sin poder caminar.

Tenía una vieja aplicación instalada así que me decidí a probar. ¡Eureka! La condenada aún se resistía a morir… y vuelve a salir la palabra resistencia.

Resoplé.

Ni recuerdo dónde aparecí, pero sí recuerdo ver a mi lado a un personaje que más que un hombre parecía una momia lleno de cartelitos amarillos. Y luego otro más, y otro… y pensé ¿qué pasa aquí?¿se les ha ido la cabeza? ¿es una moda nueva?

Mi lista de contactos estaba más muerta que yo de aburrimiento. Nadie en línea. En realidad, de los pocos contactos que conservaba, la mitad eran mis propios avatares que usaba antaño en las tiendas y la otra mitad, estaban tan ausentes como yo. Llevaban tiempo sin loguearse.

Todos menos Isabel.

Isabel era una amiga bastante más joven que yo con la que había entablado una relación de amistad en mi anterior estadía en Second Life. La recordaba como una chica inteligente, muy viva, alegre, intrépida y sobre todo creativa.

Siempre admiré a las personas que sabían cómo expresar la creatividad en todo lo que hacían de manera natural, y ella lo hacía muy bien con los vestidos que diseñaba para su tienda. Incluso yo, recuerdo que hallé inspiración en uno de ellos para hacer uno de los míos. En aquel entonces estaba en sus 20 y me reía con sus “patadas” al lenguaje y a la vida.

Y ahora, en mi regreso, fue la responsable directa de que no mandase de nuevo a volar  la aplicación.

Me sentía novata de nuevo. ¿Cómo he podido olvidarlo todo? Cierto que diez años son diez años pero… no recordaba ni cómo mirarme la cara. Necesitaba un cursillo intensivo y de los buenos.

¡Maldita máquina del demonio! Luna céntrate, respira, no puede ser tan difícil. ¡Pero si eras una experta! Tendrás que comer más rabitos de pasas para mejorar esa memoria tuya – pensé para mí.

Venga, tienes las instrucciones, sabes cómo hacerlo, repítelo de nuevo.

¡Cómo me costó hacerme a las novedades de SL1 Cuerpos y cabezas mesh2, vestidos igualmente mesh, y si los viejos avatares en su día me parecían preciosos, ahora,  no podía evitar pensar que eran monigotes de cuentos infantiles al lado de los nuevos avatares. Todos hermosos. Es más, si deseabas parecerte a tu ídolo favorito, no había problema, seguro que alguien ya lo había diseñado para ti.

Había visto a Danerys de la Tormenta, Jon Nieve, Tyrion Lannister y por dios, incluso al hombretón Khal Drogo en versión sexy. Un sueño hecho realidad.

Y de mientras, yo peleándome con mi cara para que luciese bonita, original, única y diferente.

Soy un ángel.

Sí, ese es el rol que elegí. Soy un ángel. ¿Por qué no? Tengo unas alas preciosas, blancas, enormes, y un pelazo rubio y largo hasta la cintura. Añoro mi pelo largo hasta la cintura. Me lo corté en un arrebato de rebeldía a mis 17 y ahora en mis “taitantos” lo añoro, por eso se lo he puesto a mi avatar. Creo que definitivamente me lo volveré a dejar largo.

¡Oh por Dios! ¡Mira eso! ¿Se puede ser más presuntuoso? Me dio la risa y de pronto sentí la curiosidad de saber más.

Tengo que mirar su perfil. ¿Y si lo nota? Bueno, correré el riesgo. Muero de curiosidad por saber quién es ese personaje con ese nombre tan presuntuoso. Mis ojos brillaron de pronto agradecidos por salir de mis pensamientos y sacarme de aquel aburrimiento mortal que tenía.

Definitivamente, abrí su perfil.

“Edad 46 años. RL no entra en SL”

¡Vaya, vaya! Si RL3 no entra en SL… ¿A cuento de qué viene la edad?

Luna, no se lo tengas en cuenta, es de habla hispana, y con esa edad igual hasta tiene algo interesante que contarte. Veamos, ¿Qué tiene en la pestaña RL? Ohhhhhhhhhh ¡mira eso! Nos salió poeta…

Lindo poema de Walt Whitman (1819 – 1892). Lástima que no esté entero. Va… “me lo agencio” y lo pondré más adelante en mis destacados. ¡Me gusta!

Hay que reconocer que el chico tiene buen gusto. Ese poema dice mucho…

NO TE DETENGAS

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.

No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.

Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.

Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:

Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.

No caigas en el peor de los errores:
el silencio.

La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes.
Huye.

“Emito mis alaridos por los techos de este mundo”,
dice el poeta.

Valora la belleza de las cosas simples.

Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.

Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.

Vívela intensamente,
sin mediocridad.

Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.

Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros “poetas muertos”,
te ayudan a caminar por la vida

La sociedad de hoy somos nosotros:

Los “poetas vivos”.

No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas …

Luna tienes que reconocer que este chico es original. Sensible también. Y osado, ¡vaya que sí lo es! Y  presuntuoso, no lo olvides… ¡Pero qué curiosidad!

¿Estará solo? No sé porque diablos todo el mundo parece estar solo en este parque. Es que no logro entenderlo. Nadie habla; no se mueven; son como estatuas… esto va en contra de mi naturaleza.

¡Ya va Luna! Si sigues pensando si le hablas o no le dará tiempo de que cumpla sus cuarenta y siete.

¿Y qué le digo?

Piensa Luna, piensa. Cuando te dicen un simple hola es que tú ni contestas. Te aburre mortalmente el típico “¿hola cómo estás? ¿Cuántos años tienes? Bla, bla, bla…

Y es que con ese nombre, creo que ya tiene millas corridas ¿por qué te respondería?

¡Por Dios! Ya lo estoy haciendo otra vez… Si hablas contigo misma con estos monólogos interminables, pronto no necesitarás hablar con nadie más. ¡A la aventura!

๖̶̶̶ۣۣۜۜ͜ζ͜͡ Luna : ¡Vaya pedazo de nombre!

Nunca pensé que me atrevería – risas nerviosas. Se me ha acelerado el corazón.

No contesta. ¡Bah! Seguramente estará perdido en los matojos con alguna chica interesante. ¡Buen intento!

Tendría que terminar de sacar las fotos para mañana, pero me siento perezosa. Desde esta terracita se ven paisajes preciosos y aún no he hecho ni el intento de explorar el simulador.

Debería animarme a comprar ropa nueva a mi ángel, siempre lo llevo igual.

[2020/09/15 15:03]  Benicio: hola bonita :)

¡Me muero! Me ha respondido… ¿Y ahora cómo seguimos?. Carcajada sonora y me reclino sobre mi silla para tener una mejor perspectiva de la pantalla.

[2020/09/15 15:04]  ๖̶̶̶ۣۣۜۜ͜ζ͜͡ Luna: Creo que si eres el dueño de mis sueños, deberías devolvérmelos, :)
[2020/09/15 15:04]  Benicio: jajaja
[2020/09/15 15:05]  Benicio: Mejor compartirlos. ¡Qué bueno encontrar alguien que hable español Por acá, he visto pocos.
[2020/09/15 15:06]  ๖̶̶̶ۣۣۜۜ͜ζ͜͡ Luna: :) ¿Argentina?
[2020/09/15 15:06]  Benicio: Si, yo sí. ¿De dónde sos vos?
[2020/09/15 15:06]  ๖̶̶̶ۣۣۜۜ͜ζ͜͡ Luna: España. En nada me tocara ir a visitar a Morfeo y está feo que me vaya sin mis sueños jajajajaja
[2020/09/15 15:07]  Benicio: Entiendo, ya debe ser tarde por ahí.
[2020/09/15 15:07]  ๖̶̶̶ۣۣۜۜ͜ζ͜͡ Luna: la hora bruja, media noche.
 [2020/09/15 15:08]  Benicio: Pues, puedo devolverte tus sueños, pero no te garantizo que no me aparezca en alguno de ellos.
[2020/09/15 15:08]  ๖̶̶̶ۣۣۜۜ͜ζ͜͡ Luna: jajaja bueno, sería gracioso :). Hasta divertido.
[2020/09/15 15:08]  Benicio: Prometo ser todo un caballero.

He de reconocer que tiene labia. Atrevido pero en su justa medida, respetuoso pero interesante. Definitivamente te gusta Lu, reconócelo. Y Argentino…

¿Y si fuera…? No, no puede ser.

De pronto saltaron a mi mente algunos recuerdos de un pasado lejano y de pronto cayó sobre mí el peso de una realidad vivida algunos años atrás. De pronto recordé que había tomado la firme decisión de apartarme todo lo que pudiera de ese hombre del otro lado del charco. Nada había ahí para mí y sin embargo, con más frecuencia de lo que me gusta admitir pensaba en él y lo extrañaba.

¿Y si fuera él?

  1. SL: siglas de Second Life
  2. Mesh: Objeto de malla en 3D
  3. RL: siglas de Real Life.

Deja un comentario


error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: