☉♍SOL EN VIRGO☉♍

☉♍SOL EN VIRGO☉♍
Spread the love

♍SOL EN VIRGO♍

Fecha: 23 de agosto  a 23 de septiembre1
Regente: Mercurio
Elemento: Tierra
Modalidad: Mutable
Símbolo: Doncella o Virgen, mujer con espiga
Cualidad: Servicio
Casa: Seis
Parte del cuerpo: Sistema digestivo
Mito: El rapto de Perséfone.

Virgo es el sexto signo del Zodíaco y el último de los signos de tierra, el que cierra el ciclo zodiacal2 y por tanto comprende la fase de desprendimiento de la materia y de evaluar que es lo que sirve y lo que no. Aunque los primeros cinco signos representan el crecimiento del sí mismo, Virgo tiene todas las habilidades y cualidades necesarias para ayudar a los demás. Como signo de tierra es práctico a la par que exigente y por ser mutable es flexible y adaptable al medio que le rodea. Todo esto lo convierte en un signo muy práctico.

Virgo es el signo del servicio. Las personas nacidas bajo el signo de Virgo son personas modestas, buenos trabajadores, responsables y eficientes, ordenados y organizados.

Ocupa la casa sexta: la casa de la salud y el trabajo.

El símbolo astrológico de Virgo es una Virgen o Doncella.  Suelen ser tímidos y a veces nerviosos, más bien reservados. Su mente es muy analítica, tienen buena memoria y si algo les encanta es analizar todo lo que cae en sus manos, y no hablemos de un problema, lo desmenuzará a la más ínfima expresión porque querrá saber el cómo, el por qué, el dónde o el cuándo de aquello que estén manejando, pero ante todo como ya se mencionó son  prácticos, razonables y son flexibles al cambio precisamente por ser un signo mutable.

Los de Virgo son generalmente buenos negociantes, prestan mucha atención  a los detalles y les gusta llevar rutinas muy organizadas. El signo opuesto a Virgo es  Piscis, el signo de lo inconsciente. Ambos son signos que apoyan a otros, pero Piscis trabaja en grupos y proyectos grandes, mientras Virgo prefiere ayudar a personas particulares y estar envuelto en proyectos más bien modestos.

Este signo también ha sido tradicionalmente asociado a la salud y a trabajos que exigen cuidado de particulares y atención a los detalles; es así que es común ver a nativos de Virgo asociados a actividades vinculadas a la salud, como medicina o enfermería.

En lo que respecta a ellos, disfrutan mucho de estar muy activos por su excedente de energía pero esto, puede causarles problemas a nivel de salud por su incapacidad para desconectarse y bajar el ritmo de actividad. Superan bien sus etapas de crisis pero su mente siempre está activa como un volcán en acción, siempre buscando formas nuevas de ser exitosos en lo que desean.

Virgo está regido por el planeta Mercurio3 y es por tanto las dotes comunicativas una de sus especialidades, ya sean habladas o escritas.  Los nativos de Virgo suelen ser nerviosos y listos, dotados de habilidades analíticas.

Mercurio es a la vez masculino y femenino; mientras que Géminis representa  su lado masculino y Virgo es su lado femenino.

Los  Géminis son inquietos, picotean de muchas cosas a la vez, todo lo que les llama la atención quieren saber un poco de ello, y terminan sabiendo poco de muchas cosas, por el contrario, Virgo prefiere explorar  menos temas pero a mayor profundidad y lujo de detalles.

Los que han nacido bajo el signo de Virgo suelen ser precisos, incluso exactos y puntillosos, y en ocasiones  excesivamente concienzudos e irritables. En algunos casos, algunos virginianos pueden volverse desordenados, particularmente cuando están estresados. Aunque en general, se muestran meticulosos y limpios.

Muchos nativos de Virgo tienen grandes habilidades para los negocios, y usan la lógica en vez de las emociones para asegurar tratos justos y honestos. Son dignos de confianza, su palabra es ley, si prometen algo lo cumplen; prácticos y diligentes, pero a veces pueden parecer demasiados exigentes y críticos consigo mismos y con los demás. Son más prácticos que teóricos y sus respuestas son más mentales que emocionales.

A Virgo le interesan las posesiones materiales que otorguen seguridad. Son selectivos y les gusta tener lo mejor. Saben cómo conseguir las posesiones que les interesa.  Son estudiosos y sensibles en los tratos de negocios, se muestran confiables y responsables y atienden a los detalles.

Las personas nacidas bajo el signo de Virgo suelen ser perfeccionistas, responsables y exigentes. Se preocupan demasiado por los pequeños detalles, son críticos y en ocasiones pueden parecer amargos y arrogantes, obsesionados por la perfección. El hándicap aquí es que son tan exigentes consigo mismos buscando ser perfectos que pueden llegar a serlo también con los demás, de modo que si ven que no eres perfecto en algo pueden volverse muy críticos contigo para que mejores. No soportan lo burdo ni lo grosero,

Las personas Virgo son excelentes para administrar sus finanzas, saben cómo gastar el dinero de manera inteligente y procurarán ahorrar siempre en la medida de lo posible, pero de vez en cuando, también les gusta darse un capricho.

Como Virgo rige la casa de la salud y el trabajo,  suelen ser personas saludables y trabajadoras pero también suelen dar  mucha importancia a temas como  la dieta y la higiene.

Virgo rige los intestinos, páncreas y vesícula biliar. Los de Virgo son susceptibles a problemas intestinales, digestivos y del sistema endócrino.

En ocasiones pueden obsesionarse demasiado con la  higiene y la salud  y llegar a la hipocondría y es precisamente esa excesiva tendencia a la preocupación lo que puede causarles trastornos de salud de tipo nervioso como trastornos intestinales o erupciones cutáneas.

Pero por lo general, son personas muy saludables y se interesan constantemente por nuevas formas de cuidar su cuerpo, su mente, sus emociones, su salud en general.

Algo que les beneficiaria mucho sería la meditación o cualquier actividad física en general, que les permita bajar las revoluciones a su energía y aportar un poco de tranquilidad a su hiperactividad mental.

VIRGO EN EL AMOR

En sus relaciones amorosas son fieles y a veces celosos. Aunque suelen mostrarse reservados y pudorosos, son realmente apasionados en el amor. Su apariencia de fríos y distantes es usada por ellos para escudar su fragilidad emocional. Una vez que los de Virgo encuentran a una persona de total confianza e interés, depositarán en ella todo su amor y le brindarán protección, aliento y un hombro sobre el que apoyarse cuando las cosas no le vayan bien.

Una persona Virgo disfruta cultivando la amistad, y le encantará contar con un selecto grupo de buenos amigos a los que cuidará con esmero.

Representa el vínculo con la madre, con la parte femenina y la relación madre-hija en este signo es importante y el hogar también es importante para ellos, pues es donde realmente se sienten cómodos y seguros.

Quizás les cueste expresarse de la forma apasionada que ellos desearían pero su forma de hacerte ver cuánto te aman es a través de los detalles y nunca van a olvidar esos detalles que alimentan una relación o que simplemente te pueden hacer feliz. Por eso estarán pendientes de tu fecha de cumpleaños, o les gustará hacerte un regalo, o interesarse por cómo te encuentras o simplemente hacerte saber que están ahí.

Son muy felices de tener a quien amar y alguien que les ame, a pesar de tu independencia y su autosuficiencia.

LA MUJER VIRGO

Las mujeres de Virgo suelen ocuparse de seleccionar con sumo cuidado a su futura pareja. La atracción a primera vista y las relaciones fáciles no concuerdan con su forma de entender el amor. En el trabajo son impecables y muy eficientes. Agradan a los demás por su estilo cuidado, su respeto y la capacidad de dar buenos consejos a sus amigos. Como amiga es una persona en la que puedes depositar toda tu confianza y a la que puedes acudir sin duda si necesitas ayuda. Es exigente y perfeccionista y esto puede afectar a su autoestima si no logra sus metas.

A la hora de conquistar es generosa y misteriosa, absolutamente encantadora y lo da todo por la persona que ha elegido para compartir su vida.

EL HOMBRE VIRGO

El hombre de Virgo suele ser sensato, solitario, amable y amante del trabajo, pulcro, ordenado y discreto. No le gusta ser el centro de atención. Suele ser demasiado crítico y no muestra un excesivo interés por hacer vida social. La mayoría de los nativos de Virgo son excelentemente hábiles a la hora de resolver un problema y de dar consejos, ya que tienen una mente clara y un juicio frío —al punto que hay quienes los calificarían como fríos y calculadores.

Es un esposo fiel y leal y para ellos, culminar el amor es pensar en tener una familia y cuidar muy bien de ella a pesar de que les cuesta un poco mostrar sus sentimientos y pueden dar la sensación de no ser muy afectuosos en las relaciones de pareja.

EL COLOR DE VIRGO

En tanto signo de tierra, sus colores son los cercanos a los de la tierra y las piedras.

Sin embargo obtendrá mucho beneficio usando el rojo, que representa la pasión y le ayudara a poner un poquito de sal y pimienta a su vida, le aportará calidez.

El marrón, que representa la tierra le traerá mayor durabilidad y estabilidad en las relaciones o en los trabajos de Virgo.

Beige y amarillo, también colores de tierra, le aportarán ingenio y creatividad y ayudarán a que las ideas fluyan con facilidad.

Piedras para Virgo

Topacio, Aventurina, Ámbar, Amatista, Sodalita, Opalo, Citrino, Amazonita, Sugilita.. entre otras.

PUNTOS FUERTES Y PUNTOS DÉBILES DE VIRGO

El gran poder de Virgo es su atención a los detalles y su deseo para apoyar o ayudar. Los de este signo ven las cosas pequeñas que los demás no ven. Su compromiso de ayudar a otros los hace personas humanitarias.

Su handicap es su adicción a la perfección y eso puede convertirle en una persona excesivamente crítica consigo mismo y con los demás.

Compatibilidades de Virgo

Se lleva bien con:  Tauro, Libra, Escorpio, Capricornio y Piscis.

Se lleva no tan bien con: Sagitario y acuario.




¿Te  ha gustado?  Recibe las notificaciones directamente en tu email o en tu móvil:

Suscríbete a las Novedades del Blog

Recíbelas gratis en tu email

 

Y también en Facebook

 

Lilith
  1. En los días críticos, de comienzo y final, es necesario realizar la carta natal de la persona para saber a qué signo pertenece realmente, pues no siempre los días son fijos, y dentro de un día también son tenidas en cuenta las horas del día.
  2. el orden de los elementos del zodiaco es fuego, aire, agua y tierra. El fuego representa la concepción de un proyecto y la tierra es el proyecto materializado, pero para que el cielo baje a la tierra se requiere de la ayuda necesaria de las ideas (mente-aire) para sobreponerse a las circunstancias adversas (emociones-agua)
  3. es el regente de Virgo y de Géminis

Deja un comentario


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: