Luna Nueva en Piscis – 2 de Marzo de 2022

Luna Nueva en Piscis – 2 de Marzo de 2022

Luna Nueva en en el grado 12 de Piscis – 2 de Marzo de 2022 .

Piscis es el duodécimo signo de la rueda astrológica, pertenece al elemento agua y es emotivo, sensible, adaptable y moldeable. Sus emociones son muy profundas, fuertes, le dan muchas vueltas a las cosas y su tendencia natural cuando se ven desbordados es la de retraerse en sí mismos y aislarse del mundo que les rodea, pero esto, si bien puede ser necesario no es lo que les gusta.

Piscis es empático, intuitivo, pero a veces les puede fallar la objetividad y la confianza  para seguir su propia intuición, sin embargo, cuando lo consiguen su camino se allana considerablemente. La creatividad es innata en ellos y es además un signo profundamente espiritual y filósofo también.

Por su volumen de sensibilidad natural, necesita poner límites emocionales sanos para poder transmutar toda la energía negativa. Y esto, no es algo fortuito,  pues su misión está encaminada a completar la naturaleza emocional y espiritual del ser humano para unirla con la fuente. Piscis absorbe el dolor del mundo, y la negatividad para transmutarla, por eso es esencial explorar las conexiones emocionales y espirituales que tiene con los demás.

Y sucede que tenemos mucho dialogo en la zona piscis y casa 7: Sol, Luna, Neptuno y Júpiter que son el regente y corregente de Piscis. Y si bien hay puntos de tensión en la carta, lo que hay ubicado en esta zona es muy bueno.

Júpiter representa la expansión en todos los planos  y lo hace a través de la búsqueda del conocimiento, y según sea la posición en la carta nos indica cómo podemos crecer y expandirnos de la mejor manera. Guarda además afinidad y buena relación con el signo de Piscis y también con Neptuno, y como se observa en la imagen ahora están todos juntos interactuando entre sí.

Júpiter

Júpiter además hace un sextil a Urano que ahora mismo está en Tauro y expande nuestro potencial creativo y nos ayuda a movilizar nuestros talentos para conseguir aquello que nos hayamos propuesto lograr en la vida. Nos provee de muy buena energía que podríamos percibir como suerte o fortuna pues es fuente de oportunidades que si las aprovechamos nos benefician visiblemente. Favorece las relaciones de pareja porque las comunicaciones son con el corazón, sinceras y leales y buscamos tratar con dignidad a las personas.

Neptuno

Neptuno es el señor de las aguas y en astrología representa la necesidad de disolver aquello que nos limita, tiende a lo espiritual y puede haber un interés creciente hacia las filosofías y religiones del mundo, la creatividad en el arte, conectar también con una persona especial a través de un vínculo fuerte y duradero etc. Claro que en el lado opuesto de la moneda también se puede escapar de sus límites a través de sus adicciones.

Transita por la casa siete y ahora es necesario soltar las idealizaciones, soltar lo que ya no tiene cabida en nuestro viaje de vida. Nos obliga a ir a lo profundo porque lo que parece ser no es y lo que es no lo parece, resumiendo, las apariencias engañan, y será necesario profundizar en la realidad de las cosas para disolver la nébula. Puede haber también personas que deseen aprovecharse de nuestros talentos en algún sentido, pero también, cuando hemos salido de la nébula, cuando hemos resuelto nuestros temas, estamos en condiciones de prestar un servicio a la humanidad.

Neptuno está haciendo un sextil a Venus, Marte y Plutón que ahora mismo están generando tensión porque los tres están transitando por el signo de Capricornio, y esto puede generar mucha violencia, a la vista está cómo está el panorama mundial.  Capricornio es un signo serio, expresa los afectos de manera cautelosa y responsable, y busca la estabilidad y la fidelidad pero necesita ver algo que le ayude a confiar antes de entregarse.

Marte aquí se ve refrenado porque a Capricornio no le gustan los impulsos, pone límites, y nos empuja a ser disciplinados, constantes y perseverantes en el trabajo, pero sobre todo, a hacer lo preciso para conseguir sus metas. Eso si, siempre con cautela, paciencia, calculo y planificación. Pone una mirada fría y no da un paso hasta que no esté seguro de que ese paso le conducirá a donde desee llegar. Inhibe también las pasiones de Marte, los impulsos sexuales y eso genera tensión también.

Y Plutón es Hades, el que reina sobre las almas de los muertos y la fertilidad. Se relaciona con cambios bruscos, la destrucción y la regeneración y la transformación. Nos empuja por tanto a los cambios profundos desde dentro hacia fuera de nosotros mismos y esto puede provocar un choque entre nuestra psique y nuestra forma cuadriculada de pensar, sin embargo, cuando damos ese salto y nos lanzamos a la piscina, vemos que todo lo que nos trae el cambio nos lleva de alguna manera a progresar y a lograr positivamente aquello en lo que hemos trabajado.

Dicho esto y retomando Neptuno, al estar en sextil a Venus, favorece la buena fortuna, un interés por lo bello, lo refinado, lo artístico y espiritual, incluso por el misticismo y lo oculto y una cierta tendencia a ver solo lo mejor del a vida ignorando lo negativo que haya en nuestro entorno. Esto es algo que no hay que ignorar.

Neptuno en sextil a Marte hace de nosotros un imán para el resto del mundo pues van a reconocer esa habilidad de entenderlos que tenemos, a través de los vínculos emocionales, de la empatía, porque es como si pudiéramos escanear a las personas y detectar lo que sienten, cómo lo sienten e incluso el cómo podemos ayudarles.  Potencia la creatividad, y si tu trabajo tiene que ver con esto tu imaginación va a volar. Necesitaremos de espacio en los vínculos y que las comunicaciones se sustenten en la sinceridad y el compromiso.

Y finalmente Neptuno en sextil a Plutón nos ayuda a renacer, a reinventarnos, y a ver que somos capaces de abrir un camino infinito de posibilidades y oportunidades que podríamos ver como un milagro pero es que ese milagro somos nosotros quienes lo creamos con nuestra determinación, voluntad, fijación de objetivos, compromiso y lealtad a esos compromisos adquiridos.

La luna hace un sextil a Urano que está en Tauro, y eso favorece los cambios positivos, estamos preparados para asumir riesgos, valorar oportunidades y aprovecharlas. Ponemos energía en los proyectos y favorece la socialización.

Pero Urano está en cuadratura a Mercurio y Saturno y esto puede estar dificultando un poco nuestro sistema nervioso que se ve alterado con facilidad, las comunicaciones y que hay una cierta dificultad a la hora de tomar decisiones porque no nos atrevemos a hacer lo que de buena tinta sabemos que hay que hacer.  Podemos oscilar entre dudar de nosotros mismos y nuestras habilidades a ser impulsivos y que nos cueste el equilibrio. Hay que darse el tiempo de dar forma y concretar nuestras ideas.

Todos tenemos a Piscis en nuestra carta natal y todos vamos a tener que evaluar cómo trabajar la energía pisciana. Algunas personas sentirán la intensidad más que otras, especialmente aquellas que su carta natal viene muy marcada por el elemento agua y tanto si te sientes intenso que no soportas las restricciones y limitaciones que nos imponen como si te sientes bajo de energía, lo suyo es reconectarse con la tierra, el agua de los ríos, el mar, los arroyos, la tierra, los árboles, y como no hay excusas, los que no pueden salir y tienen mascotas, pues a las mascotas, juega con ellas, abrázalas, cuida de tus plantas, conéctate con la naturaleza y la madre tierra de la manera que te nazca y sea natural en ti. Te ayudará a armonizar tu energía.

Medita, lee, pinta, canta, haz lo que guste para elevar tu vibración, para ponerte feliz, porque de esa forma puedes estar en mejor posición para ver otras opciones y desde la calma, la tranquilidad poder tomar buenas decisiones.

Es necesario hacer un esfuerzo en conectarnos con nosotros mismos, y en momentos de tensión, respira, respira de manera consciente para poder liberar tus energías negativas y tensas de una forma saludable.

Todos vamos a tomar decisiones, decidir qué es lo que tenemos que soltar porque ya no nos hace felices, porque ya no lo soportamos más, y porque tenemos que buscar la forma de mejorar y prosperar encontrando ese camino que nos hace brincar de alegría y en el que trabajaríamos con pasión sin que ello supusiera una asfixia para nosotros a pesar del esfuerzo realizado.

Puedes ser un pollo Calimero lamentándote, o un Fénix y depende de tu actitud, porque todos nos tenemos que dar cuenta de que hay que aprender a soltar aquello que no va más y tenemos que reconectarnos con nuestra capacidad de renacer, de rehacernos y rearmarnos para trabajar en lo nuevo, lo viejo no va a más, y debemos ser consecuentes y coherentes y no podemos seguir repitiendo aquello que sabemos que no funciona más.

Es necesario un cambio, y ese cambio es holístico e integral desde dentro hacia afuera, cambiando el pensamiento, los hábitos, los objetivos, las intenciones, incluso las relaciones. Es una expansión de nuestra mente que nos anima a dar esos pasos necesarios porque ahora tenemos toda la potencia y toda la fuerza para obrar esos cambios.

Muchas personas estarán sintiendo el dolor de la pérdida, se resisten a soltar un trabajo, una relación, un hábito, una adicción, un proyecto  etc. y algunas otras estarán sintiendo las compulsiones u obsesiones de manera más intensa también, quizás más obsesivo en lo sexual o más ansioso y voraz en la alimentación son opciones posibles ahora porque la triple conjunción Neptuno, Venus y Plutón pueden estar potenciando mucho eso.

Hay que entender que dejar ir lo viejo es lo que permite que llegue lo nuevo, ya sabes, cuando una ventana se cierra en el cielo otra puerta mayor se abre.

Tu mente puede ir a dos mil por minuto, los pensamientos vuelan, la tensión o la glucemia también pueden estar oscilantes, las retenciones de liquidos etc. Por eso es tan importante la reconexión con la tierra y la naturaleza en general, porque serán nuestra mejor medicina para el equilibrio.

¿Cómo afecta esta Luna Nueva en Piscis a cada signo zodiacal?

Para el ascendente Aries: la luna nueva trae inicios en temas relacionados con la espiritualidad y el servicio. Aries se da cuenta de que lo que sirve a su bienestar personal sirve al bien de todos, es la vuelta al origen y la oportunidad de ese nuevo comienzo.

Para el ascendente Tauro: nuevos comienzos en temas de grupos, amigos, comunidad. Se trata de crecer individualmente y dar forma a las esperanzas, objetivos y deseos y metas pero sabiendo que los beneficios y avances los logrará a través del contacto con otros.

Para el ascendente Géminis: Algo nuevo en tu profesión, tu carrera profesional, el mundo laboral  o el estatus social. Conquistará objetivos a través de ser pacientes, perseverantes y ambiciosos una vez que tengan claro dónde van a desempeñarse y yendo más allá donde otros caigan.

Para el ascendente Cáncer: Algo nuevo en viajes, estudios, misión de vida.

Para el ascendente Leo: Algo nuevo en temas relacionados con el dinero y cómo lo administra, los bienes conjuntos y cómo se relaciona en temas de economía con los demás. También puede contemplar un nuevo comienzo en la forma en que gana el dinero, una actividad o un trabajo diferente.

Para el ascendente Virgo: Algo nuevo en relaciones, tanto en nuevas parejas como los compromisos que esté dispuesto a asumir en cualquier tipo de relación, puede ser una relación comercial, asociaciones, contratos, negociaciones y acuerdos pero también enemigos declarados.

Para el ascendente Libra: Algo nuevo en rutinas, trabajo, empleo, compañeros de trabajo, salud y mascotas.

Para el ascendente Escorpio: Algo nuevo en temas de diversión, ocio, calidad de vida, nuevos amores, romance, creatividad, o niños.

Para el ascendente Sagitario: Algo nuevo en temas de hogar, padres, educación, ambiente familiar, o incluso trabajo en el hogar, una mudanza.

Para el ascendente Capricornio: Algo nuevo en las comunicaciones dentro del entorno inmediato, los hermanos, los vecinos, nuevos conocimientos, papeleos, comunicación a través de lo digital, sea celular o pc.

Para el ascendente Acuario: Algo nuevo en temas relacionados con los recursos y en cómo adquiere esos recursos personales, dinero, seguridad, valores, autoestima, gastos, etc.

Para el ascendente Piscis: Algo nuevo en temas de imagen personal  o temas que forman y fortalecen su propia identidad dentro del medio en el que se desenvuelvan.

¿Te ha gustado? Recibe las notificaciones directamente en tu email o en tu móvil:

Suscríbete a las Novedades del Blog

Recíbelas gratis en tu email

Y también en Facebook

Lilith

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad