☪♈Luna Nueva en Aries ☪♈ 1 Abril 2022 + Horóscopos para cada signo zodiacal.

☪♈Luna Nueva en Aries ☪♈ 1 Abril 2022 + Horóscopos para cada signo zodiacal.
Spread the love

☪♈Luna Nueva en Aries ☪♈ 1 Abril 2022 + Horóscopos para cada signo zodiacal.

El día 1 de abril de 2022 a las 7:24UT tiene lugar la conjunción del sol y la luna a los 11 grados del signo de Aries, dando lugar a la Luna Nueva en el signo de Aries.

Por un lado es una luna de fuego, con un stellium en cuádruple conjunción de Sol, Luna, Mercurio y Quirón en la casa 12 y en el signo de Aries. Esto hace que por un lado seamos aspiradoras psíquicas, potenciando si cabe la sensibilidad y la emotividad, pero también la impulsividad y reactividad natural de Aries y por otro lado el que tengamos acceso a información y conocimiento  a los que hasta ahora se nos había dificultado quizás un poco el acceder. Nuestros mejores activos serán nuestra intuición y lo propios recursos interiores.

Durante el periodo de tiempo que tiene influjo esta luna, al menos en las dos próximas semanas, sería aconsejable darse tiempos de aislamiento bien entendido, para restablecer el equilibrio interno y recuperar la paz interior caso de necesitarlo, porque por momentos si es cierto que podemos sentirnos abrumados por la intensidad emocional que trae consigo esa luna.

De hecho, la conjunción con Mercurio  trae consigo emociones intensas, potentes, con mucha imaginación, que si la usamos bien, podemos dar forma a gran diversidad de ideas y proyectos que con el fuego de Aries pueden ver la luz ahora. Sin embargo por la ubicación,  ese pensamiento lógico y racional que requiere Mercurio para expresarse puede verse un poco atenuado en favor del trabajo abstracto, el idealismo, los sueños y hasta el escapismo. Si no logramos equilibrar y armonizar las emociones las comunicaciones pueden volverse un poco complejas, se den malos entendidos pues a las personas de nuestro entorno les resultará difícil entender lo que deseamos expresar o incluso haya problemas ocultos que no percibimos a priori y sea necesario resolver. Sin embargo en este emplazamiento se favorecería mucho el trabajo en el servicio a los demás, el trabajo con información oculta, secretos, o trabajar con el subconsciente.  Es buen momento para surfear en nuestro interior en busca de los porqués y paraqués de esas situaciones que nos resultan angustiosas o con las que podemos estar identificándonos a través de sucesos sociales o de injusticia social.

Es necesario interiorizar porque Aries regido por Marte es muy impulsivo y también puede ser muy impaciente y ello le lleve a tomar decisiones demasiado apresuradas porque quiere las cosas para ya, le cuesta sostener las cosas en el tiempo en un esfuerzo largo y constante. Esto puede llevarle a dejar las cosas a medio hacer.

Sin embargo, esta energía bien aprovechada nos capacita para conectarnos con la gente, para disfrutar de esos contactos  y al tener la sensibilidad y el sexto sentido potenciados sabemos comprender sus emociones y sentimientos, sus necesidades y requerimientos, sus deseos y podremos responder a ello. Nos gustará ayudar y lo haremos desde la simpatía y la comprensión.

A pesar de las tendencias explicadas antes, lo cierto es que puede ser un buen momento para estudiar, para adquirir conocimiento  porque nuestra capacidad de absorber ese conocimiento ahora es mayor.

Tampoco nos costará nada adaptarnos a los cambios porque si algo le gusta a una luna en Aries es la velocidad, el cambio, y se adapta bien a las nuevas situaciones y condiciones a las que se vea abocado porque mirará hacia adelante viendo las oportunidades que pueden surgir  de crecer y expandirse.

Lo bueno es que no nos vamos a asustar ante un nuevo desafío y lo positivo es que no vamos a meternos a lidiar con desafíos en los que no tengamos la certeza y la seguridad de que saldremos victoriosos de ellos.

No será inusual que la gente nos confíe sus más íntimos secretos porque nos percibirán como personas confiables pero hay que poner especial cuidado para no faltar a esa confianza aunque sea de manera involuntaria.

Con respecto a la conjunción con Quirón, es cierto que somos conscientes de lo que otros necesitan pero el conflicto puede surgir  precisamente porque no seamos conscientes de nuestras propias necesidades. Sabemos lo que tenemos que darle a los demás para que se sientan bien pero podemos llegar a sentirnos mal si los demás no se ocupan de nosotros en igual medida y como no somos capaces de pedir lo que necesitamos de manera abierta, es posible que tengamos la tendencia de atraer la atención de los demás a través incluso de la manipulación o de las explosiones emocionales y esto puede crear momentos o situaciones incómodas pero también estropear de alguna manera las relaciones.

Si sientes que tu afecto no es correspondido o hay carencias emocionales es posible que haya una tendencia a la búsqueda de la auto gratificación inmediata a través de la comida.

Sin embargo, este tránsito nos pone muy en contacto con nuestro lado femenino que bien podríamos expresarlo a través de la creatividad y aplicar esa creatividad a aquello que deseamos que avance o mejore en nuestra vida.

Algo que quizás sea necesario hacer es limpiar pensamientos, sentimientos y recuerdos del pasado que pueden estar algo distorsionados u oscurecidos y ello nos dificulte a la hora de interpretar lo que vivimos en el presente. Caso de ser necesario sería muy buena idea recurrir a otras personas o a ayuda especializada de tipo psicológico para resolver esos atascos en los que nos hallemos incapaces de resolverlos por nosotros mismos.

Hay que poner cuidado en la forma en que nos comunicamos porque la conjunción de Mercurio con Quirón pone muy de manifiesta  esa tendencia de hacer chiste de todo, de tener un sentido del humor un poco ácido y esto trae a mi memoria el suceso acontecido en los Oscar donde Chris Rock se ganó una buena bofetada de Will Smith por hacer uso de ese humor ácido con respecto a la alopecia de su esposa. A pesar de que podemos hacerlo si mala intención, esos comentarios chistosos pueden resultar muy hirientes para lo demás, y de lo que hay que ser conscientes es que podemos estar usándolos como máscara para esconder nuestros propios miedos, miedo incluso a nuestros sentimientos más profundos o a la intimidad personal.

Salvando esto, podemos llegar a ser poderosos comunicadores, brillantes incluso con lo que si trabajas en esta área, de la comunicación, la enseñanza o incluso te sientes inclinado a comunicar a través de redes sociales o escribiendo tu propio blog, serían algo muy favorecedor, especialmente si pierdes el miedo a expresar tus sentimientos sobre el papel y dejas a su vez que tu pensamiento ponga un poco de orden en todas las impresiones sensoriales que llegan a ti.

Puede haber un resurgir también por lo oculto, los temas esotéricos, la astrología, o que tu interés por ellos  se acentúe o incluso el interés por aprender un nuevo idioma.

El regente de Aries, Marte, está en Acuario en triple conjunción con Venus y Saturno. Esta posición no es muy cómoda para Marte porque Marte es el yo, la iniciativa personal y está en la casa de los amigos, grupos y organizaciones y tiene que aprender a trabajar en equipo, a cooperar y a adaptarse al grupo pero sobre todo a compartir sus ideas con los demás.

Lo ideal sería unirse a grupos con intereses comunes de tal forma que puedas coordinarte bien con el grupo sin que por ello pierdas tu propia identidad. Esto permitirá que usemos bien nuestra energía en favor del grupo o de una causa justa.

Venus a su vez representa la forma en que expresamos los afectos y ahora estamos en un signo, Acuario, que está gobernado por Saturno y Urano y a su vez pertenece al elemento aire, y esto nos lleva a movernos por un lado en el mundo de lo abstracto, de las ideas y pensamientos que podemos llegar a verlos y percibirlos tan reales como cualquier cosa física y material.

Venus en este emplazamiento necesita distancia, libertad y en ocasiones puede expresarse de forma fría  e imparcial y sobre todo evitará todo tipo de relaciones que recorten esa libertad y su independencia. Sin embargo nos gustara intercambiar ideas o más allá aún, fantasías con la persona amada  aunque el hándicap es precisamente es el desapego o la cierta distancia para evitar la excesiva emotividad que puede llevar a herir sensibilidades en las personas que necesitan de esa cercanía.

Sin embargo, el emplazamiento de Venus en la casa de Acuario puede llevarnos a reflejar ese deseo de alcanzar una determinada identidad o posición a través de los grupos, donde podremos aportar nuestras influencias positivas y disfrutaremos mucho de la vida social y las actividades socioculturales. Una vez más, sería una buena idea el unirse  a grupos donde haya objetivos o intereses comunes que te darán seguridad.

Venus en conjunto a Marte nos vuelve personas atractivas y magnéticas, sensuales incluso y esa energía que emanas no deja indiferentes a los demás, lo que puede facilitar el que entables relaciones con personas muy variadas, activas o incluso intensas, pero sin olvidar que necesitas sentirte libre y que no te gustan para nada que te impongan limitaciones.

Si te sientes decepcionado de alguna manera con tus relaciones íntimas, puede llevarte a sublimarlas a través de lo artístico entregándote al desarrollo de algún proceso creativo.

Saturno en Acuario potencia lo anteriormente dicho, busca preservar la individualidad a través de habilidades mentales disciplinadas y con conocimientos claramente definidos, pero sobre todo a través del compromiso establecido con un objetivo concreto, social o global. El mayor peligro puede ser el de obstaculizar nuestros logros con actitudes excéntricas o extremistas o con una mentalidad demasiado rígida. Somos muy serios persiguiendo nuestros ideales con tendencia a ir demasiado lejos.

Puede haber una cierta tendencia a exigir demasiado a nuestro entorno, o ser muy tozudos y testarudos, inflexibles, más aún si otros se atreven a juzgarnos o criticarnos.

Sin embargo, es el momento de ser ambiciosos, siempre y cuando esas ambiciones nos lleven a obtener logros que además de ser beneficiosos para nosotros ofrezcan un bien o un servicio a los demás.

Venus en conjunción a Saturno nos provee de un gran sentido del deber y el compromiso, lealtad y sinceridad en los sentimientos a pesar de que pueda costarnos un poco el demostrarlos ante el temor de que otros se aprovechen de nuestras vulnerabilidades.

Es momento  para ser prudentes con el dinero, buen momento para ahorrar o hacer acopio de recursos que nos permitan pasar con comodidad tiempos difíciles. Si tienes pareja, es un buen omento para tener y lograr metas comunes con él o ella, aunque esto es válido también para amigos o socios.

Marte en conjunción a Saturno nos aporta esa pizca de enfoque que necesitamos para no desperdiciar nuestra energía y esfuerzo en objetivos inútiles o poco productivos. Tenemos un enorme potencial constructivo y productivo y en definitiva sabremos canalizar ese potencial de forma eficiente para lograr un objetivo. A su vez este tránsito actúa en forma de contención de los impulsos naturales de Aries y Marte a través del entendimiento. Esto quiere decir que vamos a evaluar las consecuencias de nuestros actos y las vamos a tener en cuenta y esto justamente es lo que evitará que actuemos de forma insensata o impulsiva.

En consecuencia, y como conoceremos nuestros límites personales, seremos prudentes y cautelosos pero a la par actuaremos sin miedo y seremos activos.

Algo que no llevaremos bien con ese tránsito es que nos lleven la contraria, que desafíen nuestras ideas o que interfieran en nuestros propósitos. De ser así, encontrarán en nosotros un gran adversario.

El corregente de Aries es Plutón que está en capricornio y casa 10, y aquí vamos a dar estructura a nuestras ambiciones profesionales  y es seguramente donde tendremos que afrontar retos, tal vez dolor o algo de crisis. Necesitamos dedicarnos a cosas que le den un sentido a nuestra vida, que nos interesen profundamente y nos llenen de emoción. No te sorprendas si te encuentras realizando cambios en ese sector para embarcarte en actividades que están en consonancia con tus intereses actuales, con tu vocación. Es posible que si aún no has dado con tu interés o tu vocación pues te cueste un poco conectar con ello y para hacerlo debes entender que necesitas usar tu propio poder con prudencia y en beneficio no solo de ti mismo sino en causas que van más allá de ti. En todo caso, lo que vamos a sentir con Plutón en esta posición es la necesidad de ir siempre más allá, de lograr más, de ir más lejos de donde estamos ahora.

Plutón está en sextil a Neptuno en Piscis que nos ayuda a potenciar la imaginación, y la comprensión en áreas de la mente que son más profundas y privadas pero también vulnerables, es un ir a la psicología profunda y esto nos lleva a un renacer a través de lo espiritual. No te sorprendas si temas como las filosofías, religiones, esoterismo, psicología o espiritualidad te interesan más ahora. Estamos inmersos en un proceso de profunda transformación y los resultados positivos o negativos dependerán en gran medida de cómo nosotros usemos el conocimiento y la energía tanto a nivel personal como a nivel colectivo.

Por otro lado, Neptuno está en conjunción a Júpiter en Piscis  y esto potencia en mucho nuestra sensibilidad, imaginación e idealismo pero también los poderes psíquicos o al menos el interés por los temas ocultos o paranormales.

Puede haber una tendencia a hablar de más, incluso a hablar de temas que no entendemos o a estar exagerados, hacer cosas en exceso o tratar de alcanzar logros y metas que se escapan a nuestras capacidades.

La tendencia es buscar a personas en las que confiar plenamente y si abusan de nuestra confianza o no cumplen nuestras expectativas de alguna forma, podemos sentirnos profundamente decepcionados. Por otro lado, podemos ser vulnerables al abuso de personas sin escrúpulos que querrán aprovecharse de nuestra buena voluntad de servir a lo demás o más allá aún, puede suceder en el ámbito de las relaciones personales y vamos a necesitar aprender a discernir sobre las motivaciones personales de esas personas que se relacionen con nosotros para no llegar al extremo de las decepciones y desengaños. Hay que bajar del mundo de la idealización para pisar tierra y ver la realidad de lo que se muestra porque esa realidad siempre está ahí y hay que querer verla.

Por otro lado, Marte en acuario está en cuadratura a Urano en Tauro y al ser un contacto tenso puede dificultarnos un poco el concentrar ese gran volumen de energía que tenemos de una forma productiva y controlada, ya que como se mencionó anteriormente, no nos van a gustar mucho las restricciones y esto puede llevarnos a entrar en disputas con facilidad. Para evitar esto será necesario aprender a jugar según las reglas preestablecidas y sobre todo  entender que además del yo existe un nosotros y que el mundo que nos rodea también tiene derecho a expresarse y que las libertades de cada uno terminan donde comienzan los derechos del otro. Si esto no se entiende, las peleas y batallas están servidas.

Con este tránsito es necesario aprender a tomar ciertas medidas de seguridad para no exceder los límites de nuestras capacidades y con ello el evitar experimentar algún tipo de pérdida material o emocional si nos excedemos.

Horóscopo de Luna Nueva

Para saber en qué forma te afecta a nivel personal en tu carta natal esta luna nueva debes observar qué planetas caen en torno al grado 11 en tu casa 12.

Una luna nueva representa comienzos, en todos los sentidos, y a rasgos generales vamos a ver en qué zona caen para tu sol o ascendente:

Aries –  Nuevos comienzos en temas relacionados con la imagen personal, en cómo te ves a ti mismo dentro del mundo que te rodea y en cómo te proyectas en las áreas que te interesen. Buen momento para trabajar la confianza, la autoestima y la imagen física o en tu personalidad.

Tauro – Nuevos comienzos en temas relacionados con el servicio a los demás, lo oculto, temas esotéricos o psicología o cuidado en temas de salud crónicos.

Géminis – Nuevos comienzos en temas relacionados con temas de amigos, conocidos y proyectos. También en los beneficios que obtengas a través de tus proyectos o de tu carrera. Comenzar algo que represente tu pasión y que obtengas recompensa por ello.

Cáncer – Nuevos comienzos en temas relacionados con tus objetivos en el trabajo. Es buen momento para promocionarte o ascender. Es hora de ser más ambicioso y de ir más allá en tu carrera o profesión.

Leo – Nuevos comienzos en temas relacionados con viajes al extranjero, pero también con estudios superiores, interés por la espiritualidad, de hecho el viaje puede ser espiritual, surfeando por nuevos conocimientos filosóficos, esotéricos o religiosos. También puedes estar legalizando tu situación en el extranjero.

Virgo – Nuevos comienzos en temas relacionados con los bienes ajenos, temas de herencias, testamentos, pero también recursos compartidos en el matrimonio o en el trabajo. Puedes estar gestionando dinero de otros o cambiando la forma en la que compartes tu riqueza o como te relacionas con los demás.  Puedes tener interés en temas de banca, inversiones financieras, pero también puedes estar cambiando tu sistema de valores, tus necesidades personales y tu forma de ser en relación a las personas con las que te vinculas.

Libra – Nuevos comienzos en temas relacionados con vínculos, pareja, matrimonio o sociedades. También los compromisos a largo plazo que adquieras en algo concreto, negociaciones, acuerdos comerciales, asociaciones o contratos, negocios con el extranjero, pero también tiene que ver con litigios o divorcios o asuntos diplomáticos a nivel general.

Escorpio – Nuevos comienzos en temas relacionados con el trabajo, compañeros de trabajo, ocupaciones, rutinas diarias, salud o mascotas. Puedes estar dando prioridad a las rutinas inherentes al desempeño de tu profesión y es un buen momento para revisar y establecer prioridades y tomar decisiones, hacer planes, y a revisar la forma en que usas tu tiempo  y creas el entorno que te hace feliz. Buen momento para establecer rutinas que te ayuden a mejorar tu salud tanto física como mental y emocional. Buen omento para adoptar una mascota.

Sagitario – Nuevos comienzos en temas relacionados con la autoexpresión, el ocio, la calidad de vida, el amor, el romance, la creatividad, los niños. Es un buen momento para crear o construir algo nuevo, para poner en marcha tus talentos y habilidades allá donde desees expresarte o ser reconocido pero también puede representar el comienzo de un nuevo hobby, un nuevo deporte o un pasatiempo nuevo que te llene de pasión especialmente si puedes ser creativo en ello. También es posible un nuevo romance, o el establecer vínculos estables y duraderos. También puedes estar trabajando  en temas relacionados con niños o con tu niño interior, o relacionarte con jóvenes que a su vez te hagan recuperar tu espíritu jovial o te conecte con tu espontaneidad e inocencia olvidadas.

Capricornio – Nuevos comienzos en temas relacionados con el hogar, los padres, educación, sistema de valores o identidad. Buen momento para integrar pensamientos, sentimientos y acciones en algo único que tenga sentido para ti y que te permita sentirte estable dentro de tu sistema de valores. Puede ser un buen momento para usar el conocimiento adquirido en tus experiencias del pasado para construir una nueva etapa de autodescubrimiento, en la que des lugar a la manifestación de tus sueños.

Acuario – Nuevos comienzos en temas relacionados con la comunicación, el entorno inmediato, los hermanos o los vecinos. Puedes pensar en adquirir mayor conocimiento en algo, mejorar el entorno en el que vives o poner nuevas reglas o límites y también en realizar algún tipo de viaje corto.

Piscis – Nuevos comienzos en temas relacionados con el mundo material, los bienes terrenales y recursos personales, el dinero, la seguridad, la autoestima, los gastos. Buen momento para trabajar en todo aquello que te reporte seguridad a través de los ingresos financieros, el conocimiento, aunque también puede haber tendencia a las compras compulsivas en cosas que te aporten seguridad como por ejemplo tener tu despensa llena.

¿Te ha gustado? Recibe las notificaciones directamente en tu email o en tu móvil:

Suscríbete a las Novedades del Blog

Recíbelas gratis en tu email

Y también en Facebook

Lilith

1 thought on “☪♈Luna Nueva en Aries ☪♈ 1 Abril 2022 + Horóscopos para cada signo zodiacal.”

Deja un comentario


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: