◯♌ Luna llena en Leo ◯♌16 de Febrero 2022

◯♌ Luna llena en Leo ◯♌16 de Febrero 2022

Luna llena en Leo – 16 de Febrero 2022

Una luna llena es una luna que cierra una etapa, es un ciclo que finaliza y deja en preparación el terreno para otro nuevo ciclo que ha de comenzar.

Esta luna llena se da en el grado 27 de Leo y grado 27 de acuario. Para saber cómo te afecta de forma personal revisa en tu propia carta natal qué planetas tienes en esos grados y signos.

Esto son pequeñas pinceladas del trabajo que esta Luna Llena nos afecta a nivel general:

Ahora cerramos la etapa que comenzó seis meses atrás, con la Luna Nueva en Leo del 8 de Agosto del 2021. No te sorprendas si tu mente hace una revisión para llegar a datos concluyentes, especialmente en cosas relevantes que tuvieron lugar  o dieron comienzo en la Luna Nueva en Leo y ahora llegas a conclusiones, haces una revisión de objetivos y valoras el punto actual donde estás, si lograste objetivos o no, qué es necesario dejar de lado o qué es necesario transformar para hacer un lavado de cara a algo con la finalidad de mejorarlo y avanzar. Es el preguntarte quien eres ahora mismo, qué sientes, qué necesitas, cuál es tu lugar, cuál es tu voz, en definitiva, es un encuentro con tu identidad. El sol es el regente de Leo con lo cual esta Luna llena es especialmente intensa.

Una luna llena es una oposición del sol y la luna y una oposición genera tensión. La luna está en Leo y el Sol está en Acuario y será necesario ir a un punto medio, para encontrar el equilibrio y la armonía en todos los asuntos que estén relacionados con los intereses del eje Leo-Acuario.

Leo es un signo al que le gusta brillar, destacar, ser el centro de atención y recibir el reconocimiento,  busca la individualidad, pone en marcha todas sus habilidades y talentos para obtener el reconocimiento propio, sin embargo acuario es todo lo opuesto, conserva su individualidad pero la pone al servicio de los demás, es grupal, no busca el aplauso, busca el beneficio no solo para si mismo sino para la sociedad o el medio en el que se desenvuelve y por ende, sus habilidades y talentos también los pone al servicio de los demás.

Es necesario acallar un poco la mente que está metiendo mucho ruido e interiorizar para sentirte a ti mismo, reconocerte a ti mismo y darte tu valor tu a ti mismo.

Esta luna llena hace una cuadratura al eje nodal, nodo norte en tauro y nodo sur en escorpio. En astrología moderna se considera el eje nodal como un eje de “desarrollo personal”. El Nodo Norte es considerado un camino de crecimiento; por el contrario, el Nodo Sur es lo conocido, un hábito “caduco” al que se debe abandonar.

Tauro representa los recursos y bienes materiales, está regido por Venus y eso lo convierte en un signo pacificador, y Escorpio tiene que ver con los recursos compartidos, está regido por marte, es fijo y emocional. Ambos son posesivos, tauro sensual y escorpio sexual, turo se relaciona con la incorporación de recursos, sustento y alimentación y Escorpio con los préstamos, deudas y riqueza subterránea.

Es de esperar que todos comencemos a trabajar para buscar nuestra propia independencia en todo lo relacionado con estos dos signos, salir de la deuda para alcanzar la libertad financiera, salir de relaciones que no te aportan para buscar algo que te de seguridad y estabilidad a largo plazo, priorizar la ternura, la nutrición emocional y el amor, sobre las relaciones de idas y venidas o los encuentros casuales, etc.

Existe un conflicto, y tu mente hace revisión y te aportará no pocos dolores de cabeza hasta que encuentres el equilibrio. La luna llena ilumina toda la basura emocional, todo lo que escondes bajo la alfombra y te lo pone frente  a las narices para que lo veas, te hagas consciente de ello y obres el milagro del cambio de tu vida. Todo te empuja a un cambio, pero depende de ti fluir o resistir, el dolor surge de la resistencia ante el cambio, pero si eliges por fin lo que de verdad quieres, lo que haces es dar forma y reafirmar tu identidad.

Mercurio hace una conjunción a Plutón y esto potencia esa necesidad de reafirmar tu presencia y tus puntos de vista, y una vez hayamos llegado a conclusiones será difícil que nos hagan cambiar de parecer a menos que nos aporten datos concluyentes e irrefutables. Podemos dar la impresión de ser un poco ofensivos defendiendo nuestros puntos de vista y si intentan controlarnos de alguna manera con restricciones extras hay tendencia a rebelarse.

En todo caso hay que cuidar las formas en lo que se dice para no resultar demasiado autodestructivos y destructivos.

Venus hace igualmente un trígono a Urano y nos invita a relacionarnos con personas que nos permiten tener espacio, comprenden esa necesidad de libertad para alcanzar nuestro desarrollo personal y huiremos de aquellas que nos limiten en exceso. Damos relevancia a la creatividad y esto puede ser bueno para expresarse a través de ella, tanto en lo personal como en lo laboral. Los trabajos relacionados con la comunicación o enseñanza también cobran importancia.

Igualmente Venus hace una conjunción a Marte y te convierte en una persona con carisma, atractiva, no eres indiferente a los demás y es un buen momento para establecer sociedades, compromisos tanto en lo laboral como en lo personal.

Saturno a su vez está en cuadratura a Urano y si bien tienes todo lo que necesitas y te faculta para tomar decisiones, aun tienes resistencias a hacerlo, te cuesta romper con lo viejo y cambiar de dirección. Es necesario superar el miedo a lo desconocido porque si lo haces las satisfacciones y beneficios que encuentras por el camino serán mayores de lo que ahora puedes imaginar. Es necesario encontrar un equilibrio saludable entre los polos, los excesos y confiar más en ti mismo, en tu potencialidad, en tus habilidades y virtudes. A través de la responsabilidad y tu habilidad para dar formas a tus ideas es que lograrás tus objetivos.

A esto te ayudará Júpiter que hace un sextil a Urano, que reafirma lo dicho anteriormente, la creatividad, los talentos y el movilizarlos para lograr lo que te hayas propuesto. La suerte camina de tu lado y no por azar sino porque vas a tener un olfato muy fino para detectar las oportunidades que se te muestren y sabrás sacarles provecho. Las sociedades que hagas, los vínculos que establezcas buscarás sinceridad en ellas, lealtad, calidez, apoyo incluso en lo espiritual y honestidad, pero sobre todo afecto y amor.

¿Te ha gustado? Recibe las notificaciones directamente en tu email o en tu móvil:

Suscríbete a las Novedades del Blog

Recíbelas gratis en tu email

Y también en Facebook

Lilith

1 thought on “◯♌ Luna llena en Leo ◯♌16 de Febrero 2022”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad