◯♒ Luna Llena en Acuario –  22 de Agosto de 2021 ◯♒

◯♒ Luna Llena en Acuario –  22 de Agosto de 2021 ◯♒

El domingo día 22 de agosto de 2021 se da la oposición de la luna en acuario con el sol en leo ambos en el grado 29 y una luna llena representa finales, es un cierre de ciclo donde se recoge una cosecha y se toma conciencia de los temas que ocupan el signo donde esté la luna transitando en el momento. En este caso está en el grado 29 del signo de acuario, es un grado crítico porque se halla cercano a una transición, cada sector se divide en 30 grados y está por finalizar su estadía en acuario para pasar a piscis. Además de darse en un grado crítico, también tiene la particularidad de que es la segunda luna llena en el signo de acuario de este año, la anterior fue el mes pasado, el día 24 de Julio y se dio en el grado 1 del eje leo-acuario. Normalmente se da una luna en cada signo una vez por año, y esto más el estar en un grado crítico es lo que le da la potencia que tiene.

Fíjate que con una luna llena concluimos el trabajo que se inició 6 meses atrás con la Luna Nueva en Acuario el 11 de Febrero y es como que al haber dos lunas llenas en Acuario, el Universo te ofrece la posibilidad de cerrar con broche de oro una situación, si el mes pasado no llegaste a ello.

Leo es un signo que marca el yo, la individualidad, y acuario es un signo social, que deja de pensar en el yo para pensar en un nosotros, tiene mentalidad de grupo y ambos, sol y luna están aspectando a Júpiter que está retrogradando en el signo de Acuario también. Júpiter tiene que ver con trabajo, crecimiento, expansión y al estar retrógrado nos permite revisar, ver, verificar, comprobar si has trabajado como se correspondía allá donde deseabas lograr tu libertad o donde deseabas tener tu independencia. Con estas revisiones podemos observar qué cosas no funcionan, qué patrones estamos repitiendo y con esta luna llena se te ofrece la oportunidad de rectificar y reconducir tus pasos hacia el lugar correcto para cerrar exitosamente un ciclo. Y con esto no hablamos sólo de trabajo, profesión, estudios, economía, si no a la globalidad, lo que engloba todo, a tu gran proyecto de vida dentro de la comunidad o el colectivo donde te veas incluido y no solo eso, sino que en este momento tu yo, tu conciencia individual puede estar iluminando al nosotros, al grupo, a la conciencia colectiva.

Cambios contundentes y nuevo ciclo de vida

A estas alturas de la película todos hemos dejado cosas atrás y hemos hecho cambios importantes y quizás lo que debas verificar es si esos cambios que has realizado te han sacado de la rueda de la ratita y te han llevado a transitar por caminos distintos, quizás realizando cosas que nunca jamás pensaste que harías pero hete aquí haciéndolas y quizás lo que debas cuestionarte es la motivación por lo que haces esas cosas, si es por ti mismo, o es por hacer felices a otros y de lo que se trata es que lo que hagas, si bien representa un beneficio para otros, debe hacerte feliz a ti, y debe representar un cambio de vida que te lleve a una posición totalmente diferente.

Es por eso que con esta segunda luna llena en Acuario no será inusual ver finales contundentes que dan paso a un nuevo ciclo de vida. Estaremos tomando decisiones acerca de los grupos donde vamos a integrarnos o por el contrario vamos a separarnos porque habremos hecho una verdadera toma de conciencia sobre las motivaciones que nos llevan a tomar esas decisiones.

Ahora bien, como te decía, Júpiter representa el crecimiento y la expansión y para que esto sea posible necesariamente ha de haber cambios, y sin la toma de decisiones que propicien esos cambios esa expansión no será posible. Pero repitiendo tópico, a estas alturas de la película ya sabes lo que no quieres, ya atravesaste por las oscuridades que te permiten saber lo que no quieres y ahora estás firmemente decidido a ir a por lo que sí quieres en tu vida, y al ser una luna llena marcada por Júpiter, nos aporta optimismo, fuerza, determinación para ir a por aquello que nos permite crecer, expandirnos, desarrollarnos, evolucionar, en definitiva nos conecta con nuestra independencia y libertad y no nos vamos a conformar con menos que eso porque seremos conscientes de que si continuamos repitiendo ciclos tóxicos no llegaremos a esos objetivos que ansiamos.

SIGNOS MÁS AFECTADOS

Los signos más afectados son los signos fijos, Tauro, Leo, Escorpio y Acuario porque están haciendo cambios muy fuertes en las bases que sustentan su vida y ya desde la luna llena pasada en acuario les golpeó bastante esta configuración astrológica pero la buena noticia es que las tensiones por fin terminan y ya se puede ver la luz al final del camino. 

Los más beneficiados son los signos de aire Acuario, Géminis y Libra que verán cómo sus proyectos concluyen muy positivamente gracias a sus dones para la comunicación.

Y ENTRE TANTO, LAS COMUNICACIONES…

Y hablando de comunicación tenemos a Mercurio, planeta de las comunicaciones en el signo de Virgo que mira el detalle, lo concreto, las minucias, lee entre líneas, no quiere lo superficial, y está conjunto a Marte que es la acción, el fuego impulsor y al estar ambos en un signo que pide lo tangible, lo concreto porque es un signo de tierra, también pide cambios necesarios para lograr esa concreción al ser también mutable.

Mercurio  en Virgo estará en trígono a Urano y a Plutón y ello nos aporta mente rápida, original, independiente, con mucha capacidad de inventiva y sobre todo con mucha capacidad para comprender de forma intuitiva la realidad que pisas y puedes ir más allá incluso, superando obstáculos donde otros han desistido literalmente y se han dado por vencidos. Tienes una gran capacidad de análisis, de investigar también y ello potencia esa comprensión  de la ley causa y efecto lo que supone una ventaja a la hora de aplicar tus talentos en aquello que sea fuente de tu interés. Además sabrás cómo enfocar tu dialéctica para ajustarla a las necesidades de la gente y a su nivel de comprensión. Son tránsitos que potencian de alguna manera el liderazgo, donde puedes ayudar a organizar y coordinar talentos de otras personas dentro de un mismo grupo con éxito.

Se trata también de darte cuenta de lo que necesitas, a nivel personal, organizar y planificar y no solo con tus ideas, la mente lo planifica pero Virgo te llama a pasar a la acción con un trabajo minucioso, para llevar tus proyectos a buen puerto.

OJO CON LOS ENGAÑOS

Tanto Marte como Mercurio están opositando a Neptuno, que te habla de la necesidad de no autoengañarte, de ser objetivo y realista en tus planificaciones o en la fijación de tus objetivos, de no confundir fantasía con realidad porque de lo contrario te verás abocado al desaliento y a la frustración y esto no solo afecta a tus proyectos laborales sino también a los de relaciones porque puedes tener la tendencia a vivir en una irrealidad, en el sentido de que te aborden miedos, desconfianzas, temores, y en tu mente imagines mil batallas que nunca sucedieron y eso agregue conflictos en tus vínculos. Es necesario que aclares tus intenciones, que seas totalmente honesto contigo mismo y en consecuencia con los demás, y solo desde ese punto puedes tomar decisiones correctas para obrar los cambios justos y necesarios.

LUCHA POR LO QUE ES TUYO

También puedes estar trabajando para lograr tus sueños, o para reivindicar tus derechos especialmente en lo laboral. Si tuviste pérdidas en este sentido ahora es el momento de luchar por lo que es tuyo y no solo a nivel personal, también puede ser una reivindicación a nivel colectivo que nos dará cambios tangibles a través de acciones concretas.

Por otro lado tenemos a Venus en el signo de Libra, y aquí se busca la armonía, eso es algo muy importante. Se busca la salida pacífica a una situación de conflicto y se trata de evitar en lo posible confrontaciones que puedan causarnos ansiedad y frustración. A su vez, Venus hace un trígono a Saturno que nos ayuda a tener claro lo que queremos pero no solo eso, sino lo que estamos dispuestos a sacrificar para lograr lo que queremos, porque de esa manera nos aseguramos el lograr objetivos. Vamos a aceptar las responsabilidades como si fueran una inversión a futuro. Vamos a dar preferencia al orden, a la disciplina y al trabajo duro, llegar a la esencia de las cosas y buscaremos lo duradero, lo constante, lo estable. Nos conectaremos con la verdad, y viviremos en consonancia a esta forma de vida. Además somos conscientes de nuestro potencial y no vamos a escatimar esfuerzos en trabajar para lograr nuestra independencia y lograr objetivos.

SACA AL NEGOCIANTE QUE HAY EN TI

Saturno está en Acuario por lo tanto mueve lo social y la forma de lograr objetivos dentro de los grupos de una manera más sencilla es realizando acuerdos, negociando y sobre todo, insisto mucho en esto, antes de realizar un acuerdo debes saber dónde te metes, debes ser objetivo y evitar la idealización, acuérdate de lo que te dije con la oposición a Neptuno, pero además se requiere de determinación y un firme compromiso para respetar los acuerdos y llevarlos a buen puerto, hasta el final. Pero en esencia, es un buen momento para realizar acuerdos ya sean hablados o escritos con firmas de documentos, acuerdos legales también, ya sea en lo profesional o personal, bien para pelear por tus derechos en tu lugar de empleo o para lograr un buen acuerdo de divorcio sin complicaciones por poner ejemplos. Si te despiden de tu empresa piensa que todo es para mejor, lograrás un buen acuerdo y lo que llegue detrás será mucho mejor que lo que soltaste porque esa es la marca de esta luna llena, es una luna de cambios que nos indica que lo mejor está por llegar.

Es una luna llena que en esencia nos transfiere el pensamiento de que ya estamos listos para hacer cambios determinantes en nuestra vida y que no van a ser dolorosos porque ya estamos preparados para terminar un ciclo y comenzar el siguiente con fluidez, optimismo y determinación.




¿Te  ha gustado?  Recibe las notificaciones directamente en tu email o en tu móvil:

Suscríbete a las Novedades del Blog

Recíbelas gratis en tu email

 

Y también en Facebook

 

Te ofrezco una manzana. Puedes elegir no tomar la manzana o elegir la píldora azul, en cuyo caso, la dulce ignorancia seguirá siendo tu canción de cuna cotidiana. Te estoy mirando fijamente, sonriendo sutilmente y tratando de escudriñar tu mente en busca de tu reacción… ¿elegirás la manzana? Si es así, bienvenido-a a bordo. No te aburrirás en esta travesía.



Deja un comentario


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: