La leyenda del sabio y del hombre zorro
Cuenta esta leyenda que una mujer y su esposo fueron atacados por bandidos. La esposa, punto de ser violada, decide quitarse la vida para no ser deshonrada. Mientras que el esposo, incapaz de imaginar la vida sin su amada, decide unirse a los bandidos y llevar una mala vida hasta que lo encuentre la muerte.
En el budismo tradicional se considera que la condición masculina es superior a la femenina, por eso la mujer fue recompensada por defender su honra reencarnando en la siguiente vida como un hombre, un sabio.
Por su parte, el esposo, por haber llevado su vida como bandido, fue castigado, y en la siguiente vida reencarnó como animal, para ser más precisos, un zorro.
Resulta que por esas cosas de la vida, cuando uno está unido a alguien están destinados a buscarse y a encontrarse, y este caso no era diferente. El hombre buscaba a su amada. Y, recurriendo a la alquimia, logró convertirse en hombre.
Cuando finalmente se encontraron, se reconocieron y se unieron felices como en su vida anterior. Perpetuando, de esta manera, la noción de que, en el amor de verdad, el género de cada uno es lo de menos.
¿Te ha gustado? Recibe las notificaciones directamente en tu email o en tu móvil:
Y también en Facebook
- EL GUERRERO por Jorge Bucay en Cuentos para pensar - septiembre 22, 2023
- Trilogías para la vida - septiembre 20, 2023
- El mito de Escorpio - septiembre 19, 2023