Agenda astrológia diaria – Lunes, 16 de Mayo de 2022 + Luna Llena en Escorpio + Eclipse.

Agenda astrológia diaria – Lunes,  16 de Mayo de 2022 + Luna Llena en Escorpio + Eclipse.
Spread the love

Agenda astrológia diaria – Lunes, 16 de Mayo de 2022 + Luna Llena en Escorpio + Eclipse.

El evento del dia es una Luna oposición Sol (Luna Llena ), a las 5:14 (3:30 – 6:58) con 

Eclipse lunar (t), a las 5:12; visible en Greenwich como un eclipse lunar total (2:32 – 7:51; visibilidad local: 2:32 – 5:06)

Como toda luna llena, esta luna llena en Escorpio es un momento de cierre, de clímax, de cosecha y culminaciones. Cerramos una etapa para comenzar otra y lo peculiar de este plenilunio es que las cosas que dejamos atrás ya no regresan más. Probablemente en dias anteriores donde nos preparábamos para esta lunación, ya has hecho limpieza pero aun asi, es buen tiempo para dejar malos hábitos o vicios y adicciones atrás, todo lo que sentimos que ya no es para nosotros, y lo que es más que evidente que hay que dejar ir. Soltar es lo que toca. Y el tema de que venga eclipsada, pues va a favorecer el que nosotros por momentos puntuales sintamos más nébula, más confusión, más cansancio, incluso más dificultad para hacernos entender o entender a los demás, es un momento donde tenemos que tomar con calma las cosas como vengan, ir a lo profundo, revisar bien, dejar que se vaya lo que deba irse, hacer limpieza en el organismo, hacer un détox y no solamente en el organismo sino en todo aquello que necesite un proceso de sanación, nos vamos a sentir bastante mejor y la tendencia es de aligerar nos estos días vamos a sentir que ya no tenemos esa presión intensa sobre nosotros y vamos a sentirnos más livianos en los próximos días.

Por  lo pronto los tránsitos que rodean a esta Luna son algo intensos.

Primeramente pasada la media noche del domingo tenemos a la Luna en oposición al Nodo Norte y aquí si nosotros hemos cometido algún tipo de abuso con el cuerpo lo vamos a estar sintiendo también hay una cierta tendencia a sentirnos solos tristes con bajones emocionales etcétera.

Además poco después, sobre las 2 de la madrugada, tenemos a la Luna en trigono a Marte y aquí nos insufla fortaleza realmente, a pesar de las dificultades que estemos experimentando, tenemos las herramientas para lidiar con ellas, pero además vamos a expresar lo que sentimos sin pelos en la lengua y aquí hay que tener un poquito de cuidado. El problema no está en lo que dices sino en como lo dices, porque si eres demasiado árido o demasiado brusco, puedes herir sensibilidades, sin embargo tenemos asertividad y tenemos también resiliencia, bastante fortaleza, de modo que si tuvieras que defender tus derechos o poner energía en un asunto personal que quieras solucionar, ahora sería el momento ideal para ello.

Tenemos una luna en cuadratura a Saturno que nos puede envolver en irritabilidad y frustración, tal vez por temas familiares, de convivencia, por la economía, cada persona va a tener un tema a trabajar, aquí lo interesante es ver en qué casa cae esta lunación en tu carta natal y así sabes perfectamente qué temas son los que tienes que trabajar.

Tal vez te cueste conectarte con otras personas de una manera relevante, es posible que se acentúe esa tristeza, como te comentaba antes y especialmente, si eres de ese tipo de personas que tu autoestima no es demasiado alta, pues cualquier cosa puede ser el detonante de una discusión, de un ataque de celos, de un ataque de reactividad en todo sentido, con lo cual hay que tener un poquito de cuidado también con esto para no ir demasiado a los extremos.

Tenemos también al mismo tiempo, una luna en trigono a Neptuno qué potencia nuestro psiquismo y nuestra intuición, esto es favorable porque de alguna manera puedes presentir, puedes percibir, no solamente las señales para ti mismo, sino que de alguna manera,a pesar de las dificultades que puede haber en las comunicaciones, los sentimientos de los demás no te van a pasar desapercibidos y de alguna forma puedes llegar a entenderlos.

Yo te diría que como cae en horas de madrugada, en torno a las 4 de la madrugada, se puede sentir desde las 3 hasta las 6 en función del meridiano de Greenwich, y te diría que anotes los sueños, que anotes las señales, que anotes esas imágenes que pueden aparecer de golpe en tu mente, esas intuiciones, anótalo todo, porque es información muy valiosa, que aunque ahora no le veas la utilidad, probablemente en algún momento puntual sí que tenga relevancia.

Es un momento ideal también, para expresar la creatividad o expresar nuestros propios talentos a través de la creatividad.

Será ya en la hora del desayuno donde la Luna hace un sextil a Plutón y este tránsito deja a flor de piel nuestras emociones más profundas, con respecto a las personas que con las que nos relacionamos en la cotidianidad y esto es bueno, porque nos va a permitir dialogar de una manera asertiva, profunda, para poder liberarnos de los problemas que estemos compartiendo.

Algo positivo de este tránsito es, que cualquier cosa que esté en decadencia en tu vida ahora resurge para que puedas ser consciente de ello y puedas poner un punto de solución.

Es un muy buen momento para dejar adicciones, un mal hábito, incluso para controlar tus malas actitudes sentimientos o comportamientos, lo mismo aplica para el hogar. No me sorprendería nada que por ejemplo tuvieras que reparar cañerías, desagües, todo tipo de averías relacionadas con el agua.

La Luna transita el signo de Sagitario en torno a la 1 de la tarde en Tiempo Universal.

Con Sagitario aflojamos un poquito la tensión de Escorpio; es una luna viajera, nos va a gustar salir, relacionarnos, nos va a gustar viajar, es una muy buena Luna para viajes largos ,y el handicap que tiene es que le cuesta un poquito enfocarse, sobre todo en esas cosas que no son de su interés.

Está luna va a estar haciendo un trigono a Júpiter y nos vuelve originales, cálidos, generosos, frente al mundo que nos rodea; tenemos una mente abierta, extrovertida, que lo mismo te sirve para ser el alma de la fiesta en tus reuniones con amigos o familia o te sirve para atraer personas a tu vida, que representen oportunidades, o ayudas, dar un impulso a tus ideas o a tus negocios.

De hecho tener una personalidad abierta y carismática con este tránsito es altamente beneficioso para tu perfil profesional.

La luna ya al caer la tarde va a estar en oposición a Mercurio y aquí tenemos que poner un puntito de cuidado porque una oposición es una tensión y aquí nos va a costar un poquito encontrar un equilibrio entre las emociones, la razón, la mente, el corazón. Podemos estar muy reactivos, siendo a veces muy emocionales y en otras pues demasiado mentales y hay que encontrar un punto medio de equilibrio y de intercambio; hay que llamarnos a nosotros mismos al orden para no actuar hasta que hayamos encontrado claridad en lo que se nos presenta por el frente y es necesario tomarse las cosas con un poquito más de calma.

El influjo de este plenilunio se va a prolongar por aproximadamente 15 días hasta el 30 de mayo aproximadamente, pero ya una vez que el sol cambie al signo de Sagitario vamos a liberarnos de toda la tensión que hemos vivido con el sol en Tauro y vamos a sentir que aflojamos un poco y que comienza una etapa de unos meses más liviana, hasta el próximo eclipse qué sucederá aproximadamente en unos 5 o 6 meses.

¿Te ha gustado? Recibe las notificaciones directamente en tu email o en tu móvil:

Suscríbete a las Novedades del Blog

Recíbelas gratis en tu email

Y también en Facebook

Lilith

Deja un comentario


error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: