☉♏¿Cómo son los Escorpio?☉♏

☉♏¿Cómo son los Escorpio?☉♏

☉♏SOL EN ESCORPIO ☉♏

Fecha: Del 23 de octubre a 22 de noviembre
Regente: Plutón/Marte
Elemento: Agua
Modalidad: Fijo
Casa: 8
Simbolo astrológico: Escorpión
Cualidad: Fortaleza
Parte del cuerpo: Nariz y órganos sexuales
Planta: Lúpulo y Crisantemo.
Mito: Perseo y Medusa

Escorpio es el octavo signo del zodíaco pero es el segundo signo del elemento agua, y su misión principal es ahondarse en aguas profundas para mirar la sombra.

Por ser del signo de agua es sentimental y emotivo y por ser un signo fijo es decidido y constante.

A Escorpio le ha tocado navegar por el plano de las emociones profundas, las suyas propias y también las de los demás, y sobre todo las reacciones que van unidas a dichas emociones.

Escorpio es el signo del inicio y el fin de todas las cosas, del sexo y de la muerte, la batalla con el inconsciente o las sombras, donde se encaran el ángel y el demonio que todos llevamos en nuestro interior.

Exploran todo desde un punto de vista emocional, son inquisitivos, penetrantes e intensos pero también tienen una voluntad y decisión muy fuertes para enfrentar todo aquello a lo que dirijan el foco de su atención. El hecho de que todo lo que hagan se encamine al éxito se debe a su capacidad de razonamiento, de planificar a largo plazo, de tener una mente analítica pero también una fuerte intuición y sobre todo, mucha energía y un magnetismo muy especial.

Al igual que un escorpión, son de genio fuerte, desconfiados y detestan que otros les gobiernen o les limiten en su autonomía e independencia y pueden llegar  a ser muy auto-destructivos y al igual que su tótem, prefieren auto-aniquilarse antes que permitir que sea otro el que les mate. Ahora bien, si entran en batalla, tienen una lengua viperina, que puede llegar a ser mortal si la usan de manera vengativa, pueden llegar a ser muy sarcásticos, críticos y con tendencia a juzgar a los demás.

Como son de un signo fijo, son obstinados, y cuando han tomado una decisión es muy difícil que la cambien y su nivel de determinación es tal cuando tienen las ideas claras, que rehúsan abandonar un proyecto  aun cuando otros ya se han aburrido hace rato y se han ido. En realidad, así consiguen muchas victorias, son capaces de alcanzar lo que para otros representa un imposible porque en su mente no hay limitaciones.

Junto a Tauro, Leo y Acuario, Escorpio es un signo de poder, tienden a tener sus propios planes y trabajan incansablemente para alcanzar sus deseos.

Si alguien pretende cambiar la mente de un Escorpio lo tienen un poco complicado porque en realidad son tan reservados que difícilmente van a saber qué es lo que en verdad los impulsa.

Escorpio dentro de la rueda zodiacal, es el opuesto a Tauro, y ambos son posesivos, pero mientras tauro es posesivo en lo relativo a sus pertenencias materiales, Escorpio lo es en lo relativo a las relaciones y sus finanzas. Pero ambos, comparten su orientación a las cosas concretas más que a lo abstracto a la par que su determinación y su ingenio.

Escorpio comparte a Marte como planeta regente con Aries, y además es uno de los pocos signos que tienen 2 planetas regentes, también tiene a Plutón.

En la mitología romana, Marte era el dios de la guerra, y el equivalente en la griega es Ares.

Plutón fue descubierto hace poco tiempo y los astrólogos lo asignaron a Escorpio como regente. Plutón en la mitología romana era el dios del inframundo y su equivalente en la griega es Hades.

De esta forma, mientras los Aries se están partiendo el alma en la batalla, los Escorpio la están diseñando, son unos auténticos estrategas.

Plutón además de la muerte representa el renacimiento y la regeneración, de esta forma, si un Escorpio pierde su aguijón,  es capaz de regenerarse, resurgen de manera resiliente de casi cualquier situación crítica y parece que han sufrido pérdidas importantes. Podría equiparárseles al ave Fénix y en su muerte y resurrección son capaces de subir desde el mundo ordinario hacia lo extraordinario.

En realidad, un Escorpiano puede ser realmente poderoso cuando no busca el poder para si mismo sino que lo usa para sanar o para ayudar a los demás, para hacerles felices y una forma efectiva de alcanzar sus propósitos y metas es precisamente la de ofrecer servicio, humildad, compasión y pureza y su capacidad de regeneración adquiere su máximo potencial cuando aprenden a colaborar con los demás y a ser sociables, pero eso solo sucederá después de que hayan navegado por las aguas profundas de sus emociones y hayan atravesado sus sombras  y en el proceso hayan perdido el miedo y las inseguridades.

Escorpio en el amor

Los nacidos bajo el signo de Escorpio son muy cariñosos a la par que fieles pero son muy posesivos. Tienen un alto magnetismo y son muy atractivos, sensuales y sexuales.

Misteriosos, enigmáticos y excitantes, son capaces de mantener a su pareja en un torrente de pasión durante largo tiempo pero también son dulces, tiernos y también muy protectores.

Tienen gran fortaleza para soportar crisis de pareja pero cuando han superado su límite, ya no hay nada que hacer, nada les hará cambiar de opinión.

Igualmente no soportan para nada las traiciones, es complicado obtener su perdón y de la misma manera que te han amado te pueden llegar a ignorar. Te lo dan todo pero también pueden quitártelo todo. Eso por no mencionar, que es un signo con fama de ser rencoroso y vengativo…

La mujer Escorpio en el amor

El atractivo de una mujer Escorpio consiste en ese aura de misterio del que se hace rodear a través de su sensibilidad y su tendencia a la introspección. Es una mujer altamente magnética, seductora, con glamur.

Es muy apasionada, con una inteligencia de altas capacidades mentales, sabe cómo usar su poder de seducción, controlando perfectamente su deseo con la finalidad de dominar a su par.

Su tendencia apasionada la lleva a visitar con frecuencia la intensidad en las emociones y los extremos en el amor, pudiendo ser por un lado sarcástica o apática y en el extremo absoluto llegar a la frigidez, y por otro lado puede ser muy apasionada, seductora, pero en el extremo absoluto llegar a la celotipia y pese a ser muy posesiva, no acepta demasiado bien que los demás lo sean con ella.

Sin embargo, en su manera intensa de vivir el amor, es una mujer fiel, con capacidad de sentir profundamente los momentos que comparte con su pareja y generalmente, suele dar mucho más de lo que recibe porque es muy generosa.

Tiene tendencia a idealizar a la persona que ama y la colma de atenciones, aunque a veces, su aguijón puede resultar ser demasiado travieso en sus juegos amorosos y entrar al rol de la provocación, valiéndose incluso de la discusión para darle intensidad, atención y acción al momento y si bien para ella es una forma de jugar, si cometes la torpeza de herirla con comentarios poco apropiados, creeme si te digo que lo vas a lamentar. Sin embargo, si superas sus envites, entrarás a su mundo secreto interior para gozar de toda la riqueza que contiene y realmente vale la pena.

El hombre Escorpio en el amor

El hombre Escorpio por lo general es inenso, competitivo, visitando los extremos igual que la mujer Escorpio puede llegar a entregarse con autoindulgencia excesiva a los placeres de la vida y si esto no lo modera puede llegar a ser dañino para él y su par. Si controla sus impulsos, se convertirá en un hombre muy fuerte. El ama de verdad y para vivir el amor necesita un igual, con capacidad de entrega y que confíe en él. Si no te ama, no esperes que finja hacerlo y si te ama, vivirá el amor con intensidad disfrutando con pasión de cada matiz de la relación.

No va a tolerar bien que juegues con él, especialmente si te ha entregado su corazón. Si descubre que no eres una persona seria, su ira puede manifestarse de una manera tan desatada como su amor y pasión a la hora de hacer el amor. Puede ser letal con las palabra lacerantes que dedique si se siente traicionado, llegando incluso a ser vengativo.

Dejando lo negativo de lado, para cautivar a un hombre Escorpio nada como la intriga y el misterio; se sentirá seducido y no va a descansar hasta descubrir todo de ti y te posea, por que sí, es posesivo, celoso y dominante.

Si te ha dado su corazón, ten la seguridad de que será un hombre fiel y confiará en ti a ciegas, pero si traicionas su confianza será dificil que vuelva a ponerte de nuevo en su pedestal. Si tratas con cuidado y mimo el corazón de un hombre Escorpio, él te pondrá en un pedestal para adorarte y te dará solo lo mejor de lo que el pueda alcanzar.

Los colores de Escorpio

Recordemos que Escorpio es un signo fijo que pertenece al elemento agua, y esto le convierte en una persona emotiva y sensible pero tambien apasionada, firme, constante y decidida.

Dicho esto los colores que más le van a ayudar son:

Gama de rojos, especialmente el rojo burdeos y púrpura. El rojo representa la pasión, la intensidad y la determinación. Este color les aportará seguridad, vitalidad y reforzará su fuerte presencia.

Toda la gama tonal vinculada al elemento agua y en especial la lavanda y el aguamarina. Le ayudará a calmar su potente energia o incluso neutralizarla caso de ser neceario. Estos colores lo calmarán y le aportarán tranquilidad, claridad mental y estabilidad.

Piedras para Escorpio

Esmeralda, hiddenita, lágrima apache, piedra de luna y topacio entre otras.

Puntos fuertes y puntos débiles de Escorpio

Como suele decirse, conocer tus puntos fuertes te hará brillar pero conocer y dominar tus puntos débiles te hará mucho más fuerte.

Los puntos fuertes de Escorpio: Fidelidad, tenacidad, paciencia, claridad mental, dinamismo, capacidad de observación, lealtad, y profundamente apasionado.

Los puntos débiles de Escorpio: Su inflexibilidad, puede llegar a ser muy manipulador, obsesivo, extremadamente celoso y desconfiado, sospechando hasta de su sombra. competitividad llevada al extremo y terquedad.

Compatibilidades de Escorpio

Escorpio pertenece al elemento agua así que combinará confacilidad con otros signos del mismo elemento: Cáncer, Escorpio y Piscis.

Puede ser compatible con los signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.

Le cuesta entender a los signos del elemento aire: Géminis, Libra y Acuario

Choca bastante con los signos del elemento fuego: Aries, Leo y Sagitario.

Únete a nuestro canal en Telegram y no te pierdas nada

Lilith

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *